Compartir
Publicidad

GIGABYTE va en serio con mini-PCs, introduce familia BRIX en México

GIGABYTE va en serio con mini-PCs, introduce familia BRIX en México
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No todos los días oímos hablar que un fabricante hace 'algo' por promover la categoría de mini-PCs en México. Tampoco podemos culparlos. Para nadie es fácil impulsar un segmento del mercado que básicamente es terreno desconocido en el país.

GIGABYTE piensa distinto. En vista de que la tendencia por mini-PCs ya comienza a sentirse en Latinoamérica, hace unos días el fabricante organizó un evento para introducir su gama completa BRIX y dejar en claro que un diseño compacto no significa menos.

La presentación de GIGABYTE tuvo lugar en la terraza del Hotel Downtown México en compañía de fabricantes como Kingston y Western Digital quienes aprovecharon la oportunidad para dar a conocer lo que pueden ofrecer a sistemas BRIX en cuestión de expansión de RAM y almacenamiento.

Gigabyte Brix 2015 02

Un BRIX para cada tipo de usuario

Esta no fue la primera vez que GIGABYTE nos habla acerca de sus sistemas BRX. Cuando visitamos sus nuevas oficinas en México, adelantaron que uno de sus planes más ambiciosos a largo plazo era posicionarse en el mercado de mini-PCs.

Gigabyte Brix 2015 03a

Al día de hoy, este objetivo lo han consolidado anunciando que ya hay disponibilidad inmediata de sistemas BRIX para cada tipo de usuario y aplicaciones, ya sea para: el hogar, la oficina, si somos gamers, y profesionales.

GIGABYTE BRIX Core "Broadwell"

En este sentido, la solución más "versátil" por sus prestaciones son los modelos BRIX que vienen equipados con procesador Intel Core i3, i5 e i7 de 5ta generación "Broadwell". De esta modelo podemos destacar que hay modelos que ofrecen grandes opciones de expansión con unidades SSD/HHD de 2.5" y un slot mSATA.

GIGABYTE BRIX Gaming

Como su nombre lo sugiere, BRIX Gaming está pensado exclusivamente para jugar a 1080p. Este modelo es de color verde y viene con procesador Intel Core de 4ta generación "Haswell" y gráficos NVIDIA GeForce GTX 760.

Gigabyte Brix 2015 05

GIGABYTE BRIX Pro

Inicialmente se dijo que veríamos un sistema BRIX con hardware AMD que diferenciaríamos por ser de color rojo. Bueno, durante el evento nos encontramos que una variante del mismo color llegará a profesionales como BRIX Pro pero usando hardware Intel "Haswell" y gráficos Intel Iris Pro 5200.

Gigabyte Brix 2015 04

GIGABYTE BRIX J1900

Finalmente, nos topamos con BRIX J1900 que tuvimos el gusto de analizar meses atrás. La diferencia es que usa un procesador Intel Celeron "Bay Trail" que aunque no es potente, es ideal para ofimática o señalización. Cabe mencionar que este modelo también incluye soporte a unidades de 2.5".

Gigabyte Brix 2015 07

Entrevista a Santiago Huang

Al ver que los fabricantes de motherboards han comenzado a entrar en al mercado de mini-PCs, se ha tenido la impresión que lo han hecho como una forma para compensar la debilidad que se vive en el mercado de PCs.

Para aclarar dudas, nos acercamos con Santiago Huang, Country Manager de GIGABYTE en México, para que nos hablará con más detalle sobre la postura de GIGABYTE al incursionar en un segmento de PCs que en México no se le ha dado mucha importancia.

¿Cuál es el significado de introducir BRIX en México?

Si vemos la tendencia que se está teniendo en los países de primer mundo como Estados Unidos y Europa, se está generando una gran demanda de computadoras de escritorio con tamaño compacto. Esta tendencia va a llegar a Latinoamérica incluyendo México, donde hay cierto segmento de mercado que requiere esta solución.

GIGABYTE es marca líder a nivel mundial y en México siempre estamos a la vanguardia implementando nuevas tecnologías para que el mercado mexicano siempre este a la par de las primeras potencias del mundo en innovación tecnológica.

¿GIGABYTE ve su entrada a mini-PCs como una alternativa para hacer crecer el negocio o compensar que el mercado de PCs es más complicado?

El mercado tiene varias necesidades y diferentes demandas. BRIX es una solución alterna que cubre segmentos especiales como PyMES, señalización digital etc. Pero al tener una computadora de escritorio se tiene la flexibilidad de actualizar los compontes después de varios años o armar una PC según las necesidades por lo que se complementan. Nos dimos cuenta que en el mercado existía la necesidad de este tipo de producto, fue por eso mismo que decidimos traerlo a México.

¿Por qué GIGABYTE puede hacer una diferencia en México con mini-PCs?

Al ser una solución alterna que ayuda como complemento a las computadoras de escritorio y ampliando nuestra línea de productos, podemos ofrecer mayor solución a cualquier sector que lo requiera. Adicional a esto somos la única marca que tiene centro de servicio físico en México y tiene la capacidad de reparar y atender las necesidades del cliente con garantía de 3 años.

También contamos con diferentes gamas desde la más básica hasta la más extrema para que los usuarios no se limiten, asi mismo asesoramos en cualquier duda que puedan tener con nuestro centro de soporte técnico en línea.

¿Tienen competencia en México hablando de mini-PCs?

Ya que este segmento de mercado es nuevo, no hay competencia porque está todavía en la etapa de introducción. Por lo tanto, las otras marcas no son competencia, son jugadores. Y como sabemos, GIGABYTE fue la primera marca que introdujo este producto al mercado mexicano y estamos contentos que hay más marcas que han traído productos parecido al Brix ya que con más oferta de este producto en el mercado nos ayudará a abarcar más sectores y estimular que el mercado crezca más rápido beneficiando a los usuarios finales.

¿Cuáles son los retos que ven para BRIX en México?

Necesitamos más jugadores que ayuden a desarrollar el mercado y creemos que el mercado no conoce bien las funciones y aplicaciones del Brix por eso concuerda con la actividad que tuvimos del día del evento donde explicamos que es y para qué sirve provocando que conozcan nuestro producto.

¿Cuál ha sido la respuesta hasta la fecha sobre BRIX?

El desarrollo de esta línea de producto está en la etapa de introducción pero hemos recibido buena respuesta del usuario final que le interesa y se anima a comprar el Brix. Seguimos trabajando en la difusión del producto con los medios, clientes y usuario final. Estamos muy felices porque a diferencia del año pasado ya tenemos mayor presencia en el mercado mexicano.

¿Tienen cifras de ventas y/o proyección para este 2015 que pueda compartir?

Aún estamos en la etapa de introducción, la venta el mes pasado fue doble que nuestra expectativa por lo que seguimos teniendo una expectativa alta del potencial que tiene este producto en el mercado.

¿Hay disponibilidad inmediata de producto? 

Claro que si. Actualmente ya tenemos disponibilidad de BRIX con nuestros distribuidores autorizados de GIGABYTE en Mexico.

Últimos comentarios

Teniendo lo anterior como referencia podemos entender porqué hasta ahora no ha habido interés en mini-PCs como ya sucede en otros países. Sin embargo, como ya bien lo mencionaba Santiago, el mercado necesita madurar y alguien tenía que marcar la diferencia.

Por su puesto, aún faltan ver los resultados que obtenga GIGABYTE a finales del 2015 y ver si esta clase de iniciativas es lo que necesita el mercado mexicano para que otros jugadores se sumen y comencemos a ver una mayor variedad de opciones.

Disponibilidad, precio

De acuerdo a GIGABYTE ya se puede encontrar a la venta la gama completa de sistemas BRIX en México, comenzando desde lo más básico como el BRIX J1900 (versión barebone) por 2,600 pesos, los BRIX con procesador (Core i3, i5, i7) por 5,300 pesos y hasta 8,500 pesos, el BRIX Gaming por 15,000 pesos, y el BRIX Pro por 8,000 pesos.

Más información | GIGABYTE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio