Publicidad

Google donará un millón de dólares para que las mujeres se capaciten en temas digitales

Google donará un millón de dólares para que las mujeres se capaciten en temas digitales
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con motivo del día internacional de la mujer Google anunció que piensa donar más de un millón de dólares para brindar capacitación en temas de Tecnologías de la Información a mujeres de toda América Latina, incluyendo México.

Serán dos las principales instituciones que se verán beneficiadas en toda la región, mismas que tendrán el compromiso de dirigir sus cursos y talleres a todas las mujeres y niñas que deseen obtener formación tecnológica.

La inversión, que será entregada por Google.org, será canalizada a través de las organizaciones Laboratoria y Sulá Batsú, mismas que tienen como misión acercar la educación y las oportunidades de empleo en el área de tecnología a todas las mujeres que lo deseen.

Laboratoria recibirá 750,000 dólares y Sulá Batsú 390,000 dólares

Laboratoria, brinda capacitación a mujeres de entre 18 y 35 años y con la donación piensa expandir sus operaciones en México, Chile y Perú para así impactar a un total de 2,000 mujeres en los próximos tres años. Entre algunos de los cursos que dará la organización se encuentran los de Desarrollo Web front-end y Diseño de Experiencia de Usuario (UX).

Mientras que los cursos que otorga Sulá Batsú están dirigidos a niñas entre 10 y 14 años. Y con el apoyo de Google piensa impactar a 1,800 niñas y 480 mamás en Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Panamá. Para lograr los cursos que entregarán irán desde la Incluyen introducción a las herramientas digitales, el majejo de redes sociales, drones, hasta llegar a la programación.

De acuerdo al Banco Interamericano de Desarrollo para el año 2025 en la región se necesitarán 1.25 millones de desarrolladores de software y esta iniciativa de Google tendrá como objetivo lograr solventar la demanda que se creará en los próximos años.

Ya que actualmente, las programadoras en América Latina constituyen menos de 10% de la fuerza laboral y el Banco Interamericano de Desarrollo estima que para el año 2025 la región necesitará 1.25 millones de desarrolladores de software.

Para Adriana Noreña, vicepresidente de Google Hispanoamérica con este anuncio pretenden romper la barrera que existe para que las mujeres entren a las tecnologías de la información

Las mujeres estamos seriamente subrepresentadas en el sector tecnológico, siendo esta industria uno de los motores del crecimiento y de empleo más importantes a nivel mundial. Con programas como estos, buscamos romper las barreras que impiden el ingreso de las mujeres al ecosistema digital, apostando a la capacitación en áreas de gran demanda laboral

Vía | Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir