Publicidad

HP se queda con su división de computadoras

HP se queda con su división de computadoras
Sin comentarios

Publicidad

Después de la tempestad parece que viene la calma y en HP al parecer analizaron con la cabeza más fría su decisión de vender o de terminar con su división de computadoras personales.

Y no es para menos, pues la idea en su momento aunque con ciertos puntos a favor, fué una bomba como tal para el mercado de la electrónica de consumo, por ello han decidido (por lo menos por el momento) continuar fabricando y vendiendo equipos personales.

Recordémos que HP es el principal fabricante de computadoras personales en el mundo y cuando anunciaron que podrían dejar de serlo, veían como un mejor camino la parte del negocio empresarial tanto de hardware como de software, como en su momento lo hizo IBM cuando decidió vender su división de cómputo personal a Lenovo para enfocarse en la parte de servidores y servicios empresariales.

Pero parece que se dieron cuenta de que dicha decisión tendría repercusiones un tanto negativas en la imagen de la empresa como marca o si bien no negativas, la haría ser menos protagonista o le quitaría presencia en el mercado, cosa que haciendo un balance entre los beneficios que pudieran tener, les ha dado como resultado que la mejor decisión es seguir fabricando computadoras personales.

Claro, esto podría no ser definitivo y según como se vaya desarrollando el negocio en los próximos meses y/o años podrían evaluar nuevamente si continuar o no con él.

Fuente | AllThingsD Más información | HP En Xataka | HP se queda en el negocio de los ordenadores

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios