Compartir
Publicidad

Huawei invertirá en México1,500 millones de dólares en I+D

Huawei invertirá en México1,500 millones de dólares en I+D
3 Comentarios
Publicidad

Con el objetivo de continuar su expansión y el desarrollo de nuevas tecnologías Huawei ha anunciado una inversión de 1,500 millones de dólares en nuestro país para fortalecer su oferta comercial y procesos de investigación.

Según se comentó, esta es la primera empresa de origen chino del sector de las tecnologías de la información que establece una importante inversión en el país, generando 1,100 nuevos empleos de personal calificado en el sector de telecomunicaciones.

Mark Xue Man, CEO de Huawei, anunció que México es uno de los países más importantes para la firma, y por ello es que su inversión se centrará en construir un centro de innovación y capacitación en la ciudad de Querétaro.

En este centro la firma pretende también dar capacitación a estudiantes y maestros de ingeniería en electrónica y telecomunicaciones para generar personal capacitado a las necesidades cambiantes del sector.

Durante el anuncio el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el gobernador del Estado, José Calzada, comentaron que la histórica inversión de Huawei terminará viéndose recompensada ya que se espera que en los próximos años el país se convierta en el segundo proveedor de tecnologías de información a nivel mundial.

Queremos ser no el tercero, sino el segundo proveedor mundial de tecnologías de la información en los próximos 10 años

Vía | El economista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio