Compartir
Publicidad

La SEP realizará cursos de verano en puntos México Conectado

La SEP realizará cursos de verano en puntos México Conectado
0 Comentarios
Publicidad

Con la finalidad de buscar que los estudiantes desarrollen sus habilidades digitales es que en algunos de los puntos México Conectado que se encuentran en el país se estarán desarrollando cursos de verano para que se capacite a estudiantes en las tecnologías de la información.

Así las bibliotecas, escuelas y demás centros públicos seleccionados se convertirán en espacios de capacitación gratuita hasta el próximo 15 de agosto, sin embargo, se espera que en un futuro los cursos impartidos puedan ser permanentes.

Estos cursos se desarrollarán bajo el programa @prende.mx de la SEP en los estados de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Tabasco, Durango, Chihuahua, Yucatán, Quintana Roo y Colima. Será a través de este programa por el que se ofrezcan cursos gratuitos sobre programación, inglés y tecnología,** para los alumnos beneficiados por el Programa de Inclusión Digital**.

Este evento ha sido denominado como el primer “Verano @prende.mx”, y fue posible gracias a la colaboración de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, junto con la Secretaria de Educación Pública y varias empresas privadas como Telefonica y Microsoft.

Telefónica colaborará impartiendo curso sobre “Scratch”, Microsoft con el curso de “KODU”, Duolingo con el curso de inglés, Cisco con el curso de “Get Connected”, Enova con el curso de “Scratch Jr.” y finalmente Alebrigma/RSI con el curso de matemáticas y Responsabilidad Social Infantil.

Dependiendo del desarrollo de este proyecto se buscaría que en el futuro puedan implementarse de manera permanente los cursos, ampliándolo a todas las entidades federativas.

Más información | Gob.mx

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio