Compartir
Publicidad

Los intereses políticos deben alejarse de la reforma de telecomunicaciones: OCDE

Los intereses políticos deben alejarse de la reforma de telecomunicaciones: OCDE
1 Comentarios
Publicidad

Durante los foros públicos que realizan las 4 comisiones del Senado para analizar la reforma en telecomunicaciones que propuso el Gobierno Federal dentro del “Pacto por México”, el director del Centro de la OCDE en México, José Antonio Ardavín, recomendó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Comisión Federal de Competencia Económica se encuentren alejados de los intereses políticos.

Ardavín señaló que es necesario definir las responsabilidades y facultades del Instituto Federal de Telecomunicaciones para que sea una institución autónoma y no se deje influenciar por presiones políticas.

Ya que los intereses políticos son uno de los grandes males que ha aquejado a nuestra sociedad y principalmente en el sector de las telecomunicaciones en el país se buscaría que facultando correctamente al nuevo instituto se elimine la "doble ventanilla”.

Entendemos que autonomía, como sucede en algunos otros países, no excluye mecanismos de coordinación con el Ejecutivo, en un abanico de áreas en las que ciertamente se requiere de ésta

El directivo de la OCDE señalo que la falta de competencia en el mercado de telecomunicaciones en nuestro país ha erosionado la capacidad de las instituciones para ejercer su función por falta de definiciones claras sobre sus atribuciones.

Todo esto se ha traducido en altos precios y una pérdida en bienestar y competitividad considerable que mantiene a México rezagado en un sector, que aún en el contexto de la crisis, ha crecido sin tregua y otorga a los ciudadanos y empresas de otros países ventajas competitivas muy considerables

Fuente | El economista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio