Compartir
Publicidad

México con un rezago de 10 años en redes móviles

México con un rezago de 10 años en redes móviles
11 Comentarios
Publicidad

Rafael Stein-hauser, director de Qualcomm Latinoamérica comentó en entrevista que nuestro país cuenta con un rezago de al menos una década en lo que respecta los servicios de banda ancha móvil, causando que la brecha digital sea difícil de cerrar.

A pesar que en nuestro país ya ha comenzado el despliegue de las redes 4G LTE la realidad es que la mitad de los usuarios de telefonía móvil todavía utilizan redes 2G, misma que ya tiene poco más de 20 años de haberse creado.

Según lo que se comentó, en nuestro país cada año se venden cerca de 33 millones de dispositivos, de los cuales 14 millones de ellos son feature phones y utilizan redes de segunda generación, limitando a los usuarios en explotar las posibilidades de los equipos.

Eso hoy en día no hace ningún sentido porque en el resto del mundo prácticamente no se venden más teléfonos de 2G. Por lo tanto, el director de Qualcomm aseguró que en nuestro país se necesita promover acciones para que el uso de telefonos inteligentes mejore y se conviertan en una opción para ayudar a mejorar temas como la educación.

El mundo de la tecnología celular avanzada puede ayudar en ámbitos como la educación, el mundo automotriz o hasta en el hogar a través de la conectividad y la corriente conocida por el nombre del Internet de las Cosas

Vía | Dinero en imagen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio