Publicidad

Niño de 11 años comenzará a estudiar Física Cuántica en Hardvard

Niño de 11 años comenzará a estudiar Física Cuántica en Hardvard
4 comentarios

Publicidad

Luis Roberto Ramírez Álvarez de apenas 11 años es originario del municipio de Zamora en Michoacán y a su corta edad ha logrado concluir su preparatoria y está próximo a iniciar sus estudios en Física Cuántica en la Universidad de Hardvard.

Luis cuenta con un coeficiente intelectual de 152 y 160, al igual que Albert Einstein y Stephen Hawking, y según sus padres ha aprendido de forma autodidacta francés y chino mandarín.

Según Roberto Ramirez, padre del menor, desde los 4 años aprendió a leer y desde esa edad no ha parado en su aprendizaje ya que a diferencia de otros chicos de su edad, en lugar de interesarse en los videojuegos, futbol o la televisión se ha dedicado a enriquecer su mente.

Como te decía, Luis recientemente concluyó sus estudios de nivel preparatoria y la noticia de su ingreso a la Universidad de Harvard salió a la luz después de que él diera una conferencia sobre el uso responsable de las redes sociales en internet y de la tecnología, herramientas que, consideró, “deben servir para hacer el bien”.

Dentro de sus planes a futuro, Luis buscará, una vez que concluya sus estudios universitarios, crear su propia empresa donde planea vender los artefactos que él invente.

Sin duda, Luis Roberto es un ejemplo formidable y más ahora que el país se encuentra en una crisis educativa, donde según un estudio realizado por el Tecnológico de Monterrey, el nivel educativo de los estudiantes mexicanos se encuentra en 6.8 de 10.

Por ahora, el Gobierno de Michoacan se encuentra en búsqueda de apoyos para que el menor pueda continuar su desarrollo y sobretodo garantizar que no haya “fuga de cerebros”

La idea es que se siga preparando en el extranjero, pero que regrese a la entidad y aporte sus conocimientos a otras personas, así como ayudarlo para que emprenda el negocio que ha manifestado quiere iniciar

Fuente | Milenio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir