Publicidad

Platzi Conf México, así se vivió

Platzi Conf México, así se vivió
Sin comentarios

Los creadores de la plataforma de educación Platzi nos invitaron el día de hoy a disfrutar del Platzi Conf México, evento pensado para que todos los estudiantes inscritos en la plataforma y personas interesadas convivieran con los profesionales de la industria en Internet.

En los últimos meses hemos visto como esta popular startup enfocada a la enseñanza tecnológica ha desarrollado un modelo de negocios que a todos los interesados en esta industria en América Latina empieza a agradar. Y este evento ha servido para probar el potencial que tiene la región y que emprender también es posible.

La Platzi Conf México logró reunir en un solo espacio a destacados profesionales de la industria web para conocer de cerca la realidad que hay detrás de la idea de que emprender en América Latina no es cosa de la noche a la mañana, pero sí es posible.

Ninguna empresa se vuelve exitosa de la noche a la mañana

A las nueve de la mañana La Platzi Conf México dio inicio con la conferencia de Freddy Vega, CEO de Platzi, quien nos compartió su experiencia tras varios años de probar suerte en diversos emprendimientos como Cristalab y Maestros del Web. Y que después de probar suerte logró incubar su empresa en Y Combinator.

Así la idea de Platzi tomó más fuerza, y logró convertirse en una plataforma con total éxito en América Latina gracias a que implementó diversos cambios entre los que se encuentra modelo de negocios que ya hemos visto en otras empresas como Netflix y Spotify.

Con un aproximado de 60,000 personas viviendo el evento a través del streaming y varias decenas desde el evento en vivo en el Polyforum Siqueiros la Platzi Conf México recibió por primera vez en América Latina a Sam Altman, presidente de la aceleradora de empresas Y Combinator, quien ha ayudado a startups como Reddit, Airbnb y Dropbox a convertirse en quien hoy son.

Para tener éxito es importante hacer cosas que los usuarios amen

Ambos personajes nos mostraron que emprender no es tarea fácil pero con un poco de dedicación el ámbito tecnológico tiene mucho que ofrecer en el país y América Latina.

En el evento también participaron personalidades como Lia Navarro, directora de ventas en Reddit, Mike McNeil, creador de Sails.js, Sebastián Delmont, fundador de loquesea.com y StreetEasy. Y Christian Van Der Henst, Cofundador de Platzi, quien aseguró que para lograr el éxito como emprendedor es importante que los fundadores y el equipo de trabajo formen una cultura de trabajo especial.

Los primeros 20 empleados definen la cultura de la empresa

En Conclusión

Estoy seguro que eventos y negocios de este tipo son sólo el principio de toda una red de startups que comenzarán a surgir en la región. Fomentando por un lado el espíritu emprendedor y por otro solucionando los problemas de la población.

Que en particular Platzi demuestra que la capacitación en temas de tecnología y desarrollo web puede ser asequible para la mayoría. Así la capacitación presencial poco a poco empieza a ser relegada para dar paso al aprendizaje bajo demanda.

Esperamos que éste sea sólo el principio de muchas innovadoras ideas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios