Compartir
Publicidad

Regulaciones ayudarán a disminuir en un 10% los precios de telefonía móvil: Ifetel

Regulaciones ayudarán a disminuir en un 10% los precios de telefonía móvil: Ifetel
2 Comentarios
Publicidad

El Instituto Federal de Telecomunicaciones ha comentado que en los próximos meses los usuarios de telefonía móvil podríamos ver una disminución de hasta el 10% en los precios debido a todas las regulaciones que se han implementado.

Después que se impusiera a América Móvil como Agente Económico Preponderante y se le pidiera disminuir en un 37% su tarifa de interconexión, las compañías podrían solicitar acceso a la red de Telcel para brindar su servicio de Telefonía lo que podría terminar reflejando un ahorro en los usuarios.

Valeria Romo, analista del sector telecomunicaciones de Monex Casa de Bolsa en entrevista con el diario El Financiero en México comentó al respecto de estas declaraciones.

Calculamos que las tarifas bajarán alrededor de 6%, hay que considerar que el costo de la tarifa final al consumidor no sólo influye la interconexión, hay otros componentes.

Aunque ya te habíamos comentado que América Móvil y Televisa ya se habían amparado para buscar revocar dicho el nombramiento del Ifetel, José Luis Peralta, excomisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones ha asegurado que en máximo un año veremos una disminución en los precios.

Yo le pongo un plazo de un año para que se empiecen a ver los efectos

Así que estaremos pendientes para ver si en diciembre próximo ya hemos visto un cambio en nuestras facturas, si es que antes no les es revocado el nombramiento de Agentes Económicos Preponderantes a las empresas de Carlos Slim y Emilio Azcarraga.

Via | El financiero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio