Compartir
Publicidad

Renuncia a su puesto de CEO Larry Ellison, ¿Qué podría pasar en Oracle?

Renuncia a su puesto de CEO Larry Ellison, ¿Qué podría pasar en Oracle?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace 37 años Larry Ellison creó una de las empresas de gestión de datos más importantes de todo el mundo y después de entregar su vida a ella se ha anunciado que abandonará la dirección ejecutiva de Oracle para pasar a ser el presidente del consejo de administración y director de tecnología.

Siguiendo la historia de los grandes empresarios de tecnología en Estados Unidos, en el año de 1977, después de abandonar la Universidad, con solo 1,400 dólares logró crear uno de los sistemas de bases de datos relacionales más robustos e importantes de toda la historia.

Reconocido en la actualidad como el quinto hombre más rico del mundo y como uno de los millonarios más excéntricos, Ellison formó parte de los primeros millonarios tecnológicos y que ahora empiezan a retirarse.

Sin embargo, los 37 años de experiencia de Ellison al frente de Oracle le han traído como resultado solo un trimestre de números rojos en el año de 1990, evento que terminó solucionando con un recorte de 400 trabajadores.

En las últimas dos décadas hemos visto como Oracle se convirtió en una de las empresas más importantes del mundo gracias a su sistema gestor de bases de datos, Oracle Database, aunque también la inclusión a su catálogo plataformas como Oracle Linux, JDeveloper, Java y MySQL le han permitido ofrecer diversas soluciones a todos sus clientes corporativos.

Una dirección dividida

directores-oracle.jpg

Tras el anuncio de la renuncia de Ellison a más de uno nos sorprendió el hecho que la dirección ejecutiva sería dividida entre Mark Hurd, y Safra Catz, para que entre los dos reporten a la junta directiva de Oracle.

Sin embargo, la experiencia de Hurd y Catz es nula en el ámbito tecnológico, debido a que han trabajado en finanzas y operaciones, y la responsabilidad de dirigir una compañía tan importante podría ser un movimiento que a muchos no termine de agradarles.

Safra y Mark ahora reportarán a la Junta de Oracle en vez de a mí. Las otras relaciones se mantienen sin cambios. Nosotros tres hemos sido capaces de trabajar juntos durante los últimos años y planificamos continuar trabajando así en el futuro. Mantener este equipo siempre ha sido una prioridad

En The New York Times se ha señalado que es muy extraño que algunas firmas tecnológicas estén optando por dividir responsabilidades en altos niveles ejecutivos y que Oracle no sea la excepción puede poner en duda su solidez en los campos de las bases de datos y el software empresarial (aunque siempre podemos equivocarnos).

Pero la renuncia de Ellison después de reportar un beneficio neto de solo 2,184 millones de dólares ha supuesto el inicio de muchos cambios en Oracle.

Y pudiéramos vislumbrar que no pararán hasta dentro de algunos meses. Cuando los nuevos directores se acoplen a sus nuevas tareas y el que era el CEO trabaje de lleno en tecnología.

Un director trabajando en tecnología

Lo cierto es que, aunque Ellison ha abandonado la dirección ejecutiva de Oracle, él ha dejado muy claro que quiere trabajar a tiempo completo y centrar toda su energía en nuevas estrategias del desarrollo tecnológico de Oracle, así como en la ingeniería de sus productos.

Lo que podría garantizar, por los siguientes años, un reenfoque en los esfuerzos de Oracle, donde la capacidad de Safra y Mark permitan mantener a los equipo de trabajo enfocados mientras Ellison pudiera terminar dirigiendo el área tecnológica a nuevos mercados.

Safra y Mark son dos excepcionales ejecutivos que han repetido, una y otra vez, su habilidad para liderar, gestionar y hacer crecer a la empresa. La junta directiva está emocionada por tener el mejor equipo directivo en la industria, que seguro hará avanzar a Oracle hacia un brillante futuro
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio