Publicidad

Samsung concluye con éxito las primeras pruebas de una red 5G

Samsung concluye con éxito las primeras pruebas de una red 5G
1 comentario

Publicidad

Aunque las redes 4G LTE alrededor del mundo apenas comienzan su despliegue la gente de Samsung en Corea han dado inicio a la creación de la siguiente generación de la red de datos y según comentan las primeras pruebas de transmisión en redes 5G han sido satisfactorias.

Samsung cree que las redes de quinta generación sean viables para el año 2020 y entre algunas de las ventajas que podría ofrecer es que te permitirá transmitir información a 1,056 Gbps.

La empresa ha asegurado que es capaz de operar en ondas milimétricas y que además ha superado los problemas de transmisión de datos a través de grandes distancia, ya que en sus pruebas logró transmitir con la velocidad mencionada en una distancia de 2 Km.

Aunque la especificación para las redes 5G todavía no existe de manera oficial, el sistema desarrollado por Samsung es capaz de transmitir datos a una frecuencia de 28GHz.

Ciertamente en todo el mundo la mayoría de las operadoras apenas han implementado redes con tecnología 3G, sin embargo, Samsung asegura que los usuarios de 5G podrán usar esta nueva banda con una velocidad ciento de veces mayor que las actuales, lo que les permitirá, entre otras cosas, recibir videos en Ultra Alta Definición (UHD).

Fuente | Samsung Tomorrow

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios