Publicidad

Samsung reporta ingresos por 50.7 mil millones de dólares

Samsung reporta ingresos por 50.7 mil millones de dólares
Sin comentarios

Samsung acaba de confirmar sus resultados financieros del segundo trimestre de este año y como muchos auguraban la empresa presentó resultados bastante flojos debido a la fuerte competencia que empieza a acaparar el sector.

En el comunicado de prensa, Samsung es más directo e indica que aunque ahorita la venta de dispositivos inteligentes se vio reducida para los siguientes meses está convencido que el panorama cambiará debido a que ya prepara el lanzamiento de nuevos dispositivos y televisores con características Premium.

Con una caída del 2% en sus ventas con respecto al año pasado la compañía se ha quedado en 50.7 millones de dólares. Todo esto debido a que la demanda de dispositivos en China ha disminuido y además el inventario de tablets y teléfonos no se ha desplazado como esperaban.

Todo esto ha provocado que los beneficios que obtuvo la compañía se redujeran en un 15% quedándose solo en 6.96 mil millones de dólares. De los cuales la división móvil representa el sector más importante de la compañía ya que solo este sector logró captar durante este periodo 4.3 mil millones de dólares.

Sin embargo, si los datos los comparamos con ciclos anteriores vemos como la compañía reportó una reducción de 31%. Todo esto debido a que los gastos de Marketing han crecido y la demanda de los usuarios han caído. Sumado a esto se encuentra que en China los consumidores ya no están comprando dispositivos 3G ya que en las próximas semanas se liberará la red 4G LTE en el país asiático.

Por lo tanto, que las esperanzas de la compañía estén puestas al próximo lanzamiento de televisores inteligentes con pantalla curva y resolución UHD puede significar un gran desafío para la surcoreana; y la desconfianza provocó una caída del 3.9% en el precio de sus acciones.

Más Información | Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios