Publicidad

Telefónica pide mayor regulación a Telcel

Telefónica pide mayor regulación a Telcel
1 comentario

Publicidad

Después que el Ifetel terminará de notificar a las empresas que resultaron como Agentes Económicos preponderantes, donde Telcel resulto el más afectado. Telefónica, a través de su presidente, Francisco Gil Díaz, ha fijado su postura indicando que sería recomendable regular aún más a la compañía de Carlos Slim.

Aunque Telcel ha salido bastante afectado con las resoluciones que el Ifetel dictaminó, buscando mermar un poco su poder en el mercado, dar entrada a los competidores y beneficiar a los usuarios de nuestro país, es un hecho que no todos quedaron conformes.

En el caso de Telefónica, Gil Díaz ha comentado que además de lo impuesto por el Instituto se necesitarán más reglas que permitan regular a la empresa de Slim principalmente en el tema de cobros, donde Telcel cobra una mayor cantidad por llamadas entrantes a su red.

Serán necesarias reglas adicionales relacionadas con el concepto conocido como "efecto comunidad"

Así que la misión que ahora tendrá el Ifetel es continuar regulando las inconformidades después de su resolución por la Reforma de Telecomunicaciones, pero eso sí, afortunadamente para los usuarios en caso que alguna de las empresas involucradas termine amparándose en ningún momento podrá dejar de acatar los lineamentos datos por el Instituto.

Vía | El Universal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir