Compartir
Publicidad

Uber nos muestra resumen de su 2015 en el Distrito Federal

Uber nos muestra resumen de su 2015 en el Distrito Federal
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uber llegó a México rodeada de mucha polémica, aspecto que curiosamente le sirvió para mejorar su presencia y acelerar su crecimiento. Pero este 2015 estuvo lleno de sorpresas para la compañía, y es por eso que nos compartió un resumen de lo más destacado de este año.

Este 2015 vimos la regulación de Uber y Cabify, la primera de su tipo en todo el mundo, hecho que incluso trajo consigo un crecimiento exponencial en la preferencia de los usuarios para utilizar de forma más constante estos servicios.

Presentar un resumen de lo más destacado de las compañías se está volviendo algo natural, hace unos días veíamos que Google nos presentaba lo más buscado en su portal, y ahora Uber nos muestra los datos de su servicio de transporte.

Entre los datos que encontramos son que en el Distrito Federal las zonas más visitadas por los usuarios son las colonias Condesa, Roma, Polanco y Santa Fe. Lo que también significa que de esa zona salieron la mayor cantidad de viajes.

El viaje más largo en Uber duró nueve horas

De la ciudad de México salieron viajes a casi todo el país, entre los que encontramos Acapulco, Guerrero; Tehuacan, Puebla; Celaya, Guanajuato; Orizaba, Veracruz. Sin embargo, el viaje más largo fue el realizado hacia Guadalajara, Jalisco, donde incluso el usuario que lo realizó tuvo la posibilidad de solicitar otro Uber a su llegada al Estado.

La mayoría de los viajes se realizó por la Avenida de los Insurgentes, lo que la hizo la calle más recorrida durante este año. El número de kilómetros recorridos fue superior a los 7 millones, que de acuerdo a Uber, permitiría fácilmente llegar a Plutón.

Hay historias de todo tipo en Uber

Uno de los grandes beneficios que ha dado la plataforma a los conductores de todo el mundo es la posibilidad de autoemplearse o generar ingresos adicionales en su tiempo libre. Y uno de los casos que compartieron fue el de un ex sobrecargo de la aerolínea Mexicana, quien hoy es adulto mayor y que tras quedarse sin empleo ha logrado salir adelante gracias a la plataforma.

Incluso los hábitos y preferencias de algunos de los habitantes de la ciudad de México han cambiado, ya que en lugar de preferir adquirir un automóvil, buscan otras prioridades; como es el caso de una enfermera que diario toma Uber para ir al hospital donde trabaja y de regreso a casa. Y en lugar de invertir en la compra de su automóvil compró casa.

Vía | Uber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio