Un estudio asegura que el uso excesivo de los smartphones produce demencia

Un estudio asegura que el uso excesivo de los smartphones produce demencia
3 comentarios

De acuerdo a un estudio realizado por médicos del Centro de Equilibrio Cerebral en Seúl, Corea; el uso excesivo de los smartphones produce demencia y deterioro en las capacidades cognitivas de las personas que los usan.

Se le ha llamado “Demencia Digital” a la capacidad de que las personas no podamos recordar ningún número telefónico o dato agregado en el teléfono móvil, todo esto debido a que el cerebro solamente se desarrolla del lado izquierdo cuando realizamos alguna tarea con nuestro Smartphone.

Mientras que la parte derecha (relacionada con la concentración) se deja con prácticamente ningún cambio y por lo tanto actividades como la concentración, memoria y atención pueden verse gravemente afectadas.

El uso excesivo de los teléfonos inteligentes y de dispositivos de juego obstaculiza el desarrollo equilibrado del cerebro. Algunos usuarios son propensos a desarrollar el lado izquierdo de su cerebro más que el derecho, dejando este último sin explotar o poco desarrollado

Según comentan los médicos esto cusa que nuestras capacidades cognitivas sean reducidas y los síntomas a los que podramos enfrentarnos sean muy parecidos a los que sufren las personas con alguna lesión cerebral.

Fuente | Telegraph

Temas
Comentarios cerrados
Inicio