Compartir
Publicidad

Xiaomi responde a Apple y hasta le ofrece un Mi4 a Jony Ive

Xiaomi responde a Apple y hasta le ofrece un Mi4 a Jony Ive
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada los comentarios que diera Jony Ive respecto a los productos de Xiaomi resonaron hasta la cúpula directiva de la empresa China y no pasaron muchos días antes que el vicepresidente de la marca, Hugo Barra, saliera a defender sus productos.

Hugo Barra ha dicho en entrevista para The Verge que se encuentra cansado de las acusaciones de otras empresas, y que los comentarios de Ive son realmente sensacionalistas. Por ello se dice dispuesto a corregir las falsas ideas que hay alrededor de Xiaomi.

Estoy enfermo y cansado de la gente que hace declaraciones sensacionalistas

De acuerdo a Barra, las otras empresas no tienen nada mejor de que hablar y por ello critican a Xiaomi, que a decir de él, es una empresa que ha hecho un gran esfuerzo en China por innovar y que siempre ha tratado de mejorar y perfeccionar sus diseños, prueba de ello es el trabajo que han realizado con sus últimos productos.

Respecto a que ellos copian varias cosas de Apple, la opinión de Hugo Barra es que varios de los hábitos que Apple ha generado a lo largo de los años, como sus presentaciones, los han heredado varias compañías en el mundo. Todo esto refiriéndose a la última presentación del CEO de Xiaomi donde apareció vestido como Steve Jobs y también utilizo al final de su presentación el clásico “One more thing” de Apple.

Xiaomi One More Thing
Xiaomi es una compañía muy abierta, ¿Puede realmente alguna compañía asegurar que no está copiando lo que hacen los demás?

Además con el último producto de la empresa el Mi 4, que a decir de muchos tiene un diseño similar al iPad Mini y al iPhone 5C, Barra solamente ha pedido disculpas por las similitudes que se han encontrado entre los dispositivos de ambas marcas. Pero la explicación que ha dado es que su equipo de diseñadores ha llegado a una conclusión similar que la gente de Apple por el diseño de sus dispositivos.

No estamos copiando los productos de Apple. Fin de la historia.

Así, Hugo Barra concluyó sus comentarios y termino ofreciéndole a Jony Ive un Mi 4 ya que a decir de él, la gente no puede juzgar sus productos sin antes probarlos. Por lo que estaría dispuesto a darle un teléfono como regalo y después escuchar lo que piensa después de usarlo.

No sabemos si Apple después de estos comentarios se atreva a contestar pero si lo hace podríamos estar frente a una nueva batalla mediática, en la cual se buscará demostrar la superioridad de una y otra marca en China. País donde Apple desea con fervor seguir creciendo y hoy Xiaomi domina una parte importante del mercado.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio