Publicidad

Canon 7D MKII, la nueva cámara insignia de la compañía

Canon 7D MKII, la nueva cámara insignia de la compañía
3 comentarios

Personalmente, Canon es mi marca favorita en cuanto a fotografía profesional, mi primera cámara profesional fue una Canon EOS Rebel G, que me dio infinitas satisfacciones, y fue mi acompañante fiel por distintos viajes a lo largo de los años, hasta que se impuso la fotografía digital, es por eso que les traigo ahora información acerca de la nueva cámara insignia de la compañía, la Canon 7D MKII.

Cabe destacar su nuevo sensor de 20.2 megapixeles, su mejorado sistema de medición, sus propiedades de video, y en general que recibió una buena renovación en todos sus aspectos. Conozcámosla a detalle.

canon_2.jpg

Hablando del cuerpo de la cámara, está hecho de una aleación de magnesio resistente, cuenta con 65 puntos de enfoque, compensación de la exposición de +/- 5 EV, sensibilidad desde ISO 100 hasta 16,000, aunque puede forzarse incluso a los 51,200.

También tiene la capacidad de hacer hasta 10 fotos por segundo y capturar tomas con una velocidad máxima de 1/8000. Una cámara con estas cualidades podría producir archivos muy grandes, es por eso que cuenta con doble ranura para tarjeta de almacenamiento, una es para tarjetas Compact Flash y la otra para tarjetas SD.

La mejora no está solo en los megapixeles

Sí, es verdad, tenemos un móvil con una cámara de 41 megapixeles, y podría parecernos que 20.2 megapixeles en una cámara profesional "deja mucho que desear", pero déjame contarte que el sensor CMOS APS-C con un factor de recorte de 1.6, junto con el procesador DIGIC 6 Dual, apunta a mejorar por mucho lo que hacía la anterior 7D (y cualquier teléfono móvil).

Además el sistema de medición RGB+IR con una resolución de 150,000 pixeles, la posiciona desde ya como la que está a la vanguardia del segmento al ser la primera que puede tomar en cuenta la luz infrarroja para hacer sus mediciones en tomas de escasa luz, y midiendo fuentes de luz que son imperceptibles al ojo humano.

Disparo y enfoque

canon_3.jpg

Preparen, apunten, fuego... lo mismo aplica para las fotografías, solo que no andamos matando gente por ahí con nuestro objetivo, su obturador tiene una vida útil de 200,000 ciclos, y su velocidad mínima de disparo de 1/8,000 la posicionan muy bien dentro de su segmento.

Además en cuanto al enfoque nos ofrece 65 puntos de tipo cruz y Dual pixel CMOS AF con un menú personalizable al estilo de la 1D-X.

Otro aspecto a destacar es su visor que cubre prácticamente el 100%, y esto es un gran punto a su favor, tomando en cuenta la naturaleza de la cámara, una APS-C.

Una cámara muy bien pensada

Por si todas las características antes mencionadas, te sonaran a poco, tiene incorporado GPS y brújula digital, 5 preajustes de HDR, un intervalómetro ajustable de 1 a 99 tomas, y la función bulb para que tú definas el tiempo de exposición de tu imagen. Además del ya mencionado cuerpo de aleación de magnesio resistente.

canon_4.jpg

En el apartado de video permite una resolución Full HD tanto a 60 como a 24 fps, además incorpora la función de cámara lenta, su salida HDMI (4:4:2) sin compresión, es una mejora realmente importante con respecto a su versión anterior, ya que esta salida puede ser tanto a un monitor como a una grabadora y nos da el video en su máxima calidad.

Si te interesa utilizarla en el video profesional, cuenta con salidas específicas para audífonos y micrófono. Sin duda una cámara que se vuelve deseables para todos los profesionales de la fotografía (a menos que sean amantes de Nikon)

Precio y Disponibilidad

Esta cámara fue recientemente presentaa en Photokina 2014, por lo tanto, aún no contamos con la fecha de llegada a nuestro país, ni el precio de venta al público, pero en cuanto lo sepamos, seguro tendrás la información aquí en Xataka México.

En Xataka Foto | Canon 7D MKII, toda la información sobre el buque insignia APS-C de Canon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios