Compartir
Publicidad

Crean la primer cámara fotográfica de 50 Gigapixeles

Crean la primer cámara fotográfica de 50 Gigapixeles
2 Comentarios
Publicidad

Ingenieros de la Universidd de Duke y la Universidad de Arizona en Estados Unidos han logrado desarrollar el prototipo de una cámara capaz de tomar fotografías 5 veces superior a lo que la visión humana puede lograr.

El dispositivo creado por el equipo de David Brady y Michael J. Fitzpatrick se logró a través de la sincronización de 98 pequeñas cámaras para captar toda una imagen sobre un campo horizontal de 120 grados.

El desarrollo de la óptica de alto desempeño en microcámaras de bajo costo, así como ciertos componentes, ha sido el mayor reto en nuestros esfuerzos para desarrollar una cámara de 50 gigapixeles. La primera barrera fue el utilizar poca energía y tener circuitos integrados pequeños y compactos, más que la óptica involucrada.

El software capaz de unir todas las fotografías por este pequeño ejército de cámaras fue desarrollado en la Universidad de Arizona por Michael Gehm que es profesor asistente de computación e ingeniería eléctrica de la Universidad de Arizona.

Nuestro enfoque fue, en lugar de hacer una óptica cada vez más compleja, fue crear un arreglo masivo paralelo de elementos electrónico. Así cada cámara ve una vista diferente y solamente trabaja con una pequeña parte del problema. Nos la arreglamos para que las imágenes se sobrepusieran y así no perder nada

Por ahora los ingenieros esperan que en los próximos 5 años se desarrolle la tecnología capaz de miniaturizar los componentes para poder llevar este tipo de tecnología al consumidor final.

Fuente | Matuk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos