Compartir
Publicidad

Gadgets México 2011: Sony Handycam HDR-TD10, tus videos en 3D

Gadgets México 2011: Sony Handycam HDR-TD10, tus videos en 3D
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año Sony lanzó su primera Handycam 3D, la HDR-TD10, que luego de anunciarla en enero durante el CES 2011, está disponible desde abril pasado en las tiendas. Si bien la cámara no ha sido tan publicitada (por lo menos en México) ni se ha vuelto tan popular, es la primera de la exitosa línea de Sony que puede grabar video en alta definición en 3D y reproducirlo en su propia pantalla táctil sin necesidad de lentes.

Claro, no así en pantallas de TV compatibles con la tecnologia donde sí es necesario el uso de lentes para poder apreciar el 3D, aunque también puede reproducir contenido 3D en dispositivos que solo reproducen 2D (claro, no de la misma forma).

Sony Handycam HDR-TD10

Pero aunque tal vez esta cámara no venga a revolucionar nada, es interesante tener esta opción disponible hoy en día, en una cámara que a pesar de tener cierto nivel de sofisticación, sigue siendo una Handycam, en pocas palabras una cámara portátil, cómoda y práctica en su manejo que sin entrar en el segmento de las cámaras profesionales, pone en las manos de cualquier usuario novato la posibilidad de experimentar con el video en 3D.

Por ser la cámara de gama alta de Handycam ofrece en su conjunto característcas muy interesantes, con la grabación en 3D como su principal atractivo que es posible gracias a su sistema dual integrado que se compone de dos lentes G Sony (Sony G lens), dos sensores CMOS Exmor R y dos procesadores de imágenes BIONZ. Y desde luego la HDR-TD10 también permite grabar video en alta definición en 2D si así lo deseamos.

Algunas características destacadas

Cuenta con 64 GB de memoria interna que permiten almacenar hasta 25 horas de video en alta definición en 2D o hasta 5 horas en 3D, su zoom óptico es de 12x en 2D y de 10x en 3D, posee la ya muy popular función Steadyshot óptico con modo activo que reduce los efectos de vibración al estar grabando (los típicos temblores), toma fotos de hasta 7.1 megapíxeles incluso al mismo tiempo en que se graba video. En cuanto al audio, graba en 5.1 canales y su micrófono reduce el ruido del viento para conseguir sonidos más claros en exteriores.

También tiene la función Direct Copy que permite transferir el video a una unidad de disco duro externa sin necesidad de una computadora y desde luego posee salida HDMI, entre otras características.

Tal vez lo que yo más le criticaría a esta cámara son los 64 GB de memoria interna, pues si bien no es tan poco, me parece que por sus funciones se quedan cortos para poder almacernar más horas de video cuando no se tenga donde descargarlo, en ese aspecto sigo prefiriendo mi querida HDR-XR550V que aunque no graba en 3D ofrece 240 GB de almacenamiento con una excelente calidad de imagen Full HD y el resto de características muy similares, por ello hasta la fecha sigue siendo la Handycam que más me convence.

En cuanto al precio, si están pensando que la HDR-TD10 es cara, están en lo cierto, es un equipo costoso, pero me parece que no tanto si se compara con otro tipo de gadgets de igual o mayor precio que no son tan útiles. Aunque también depende mucho de qué tanto te guste grabar video y dónde se compre.

En México tiene un costo aproximado de 33,000 pesos (unos 2770 dólares) pero puede variar un poco dependiendo el lugar donde se compre, ya sea en tiendas Sony Style o distribuidores autorizados como tiendas departamentales o clubes de precios. Y otra opción es comprarla online en sitios como Mercado Libre donde se consigue por alrededor de 23,000 pesos.

En Estados Unidos como es de esperarse su costo es bastante menor, pues en sitios como Buy su precio es de 1,398 dólares (unos 16,630 pesos aprox.).

Fuente | Sony Más información | Sony México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio