Publicidad

Inicia operaciones el búnker C4I4 en la ciudad de México

Inicia operaciones el búnker C4I4 en la ciudad de México
8 comentarios

Desde el 2007 en nuestra querida ciudad de México, cuando Marcelo Ebrad anunciará instalarían 300 cámaras de videovigilancia en las colonias más conflictivas del Distrito Federal, se dio inicio uno de los proyectos más ambiciosos para monitorear las 24 horas del día lo que sucede en nuestras calles.

Cuatro años después se han instalado casi 8 mil 88 cámaras en puntos estratégicos de nuestra urbe, como son bancos, centros comerciales, escuelas y oficinas de gobierno y 3 mil 400 en todas las estaciones del metro; estas cámaras se encuentran conectadas al C4I4, que es el Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación que la secretaría de seguridad pública del Distrito Federal construyo para mantener bajo control a nuestra ciudad.

El bunker se encontrará conectado a las cámaras de vigilancias que tenemos en nuestra ciudad y servirá como concentrador para manejar toda la información acerca de todo lo que afecta la capital de nuestro país, como pueden ser, sismos, inundaciones, caídas de cenizas del volcán Popocatépetl, robos, secuestros, etc. En caso de cualquier incidente el jefe capitalino y las autoridades del país se trasladarán al bunker que se encuentra blindado con lo último en tecnología y arquitectura.

c414

El C4I4 es el número 1 en su clase en américa latina como lo comenta el director del centro de comando, Fausto Lugo García:

Más grande que los que existen en Washington y Chicago; además será el primero en su tipo que entrará en operación en América Latina, pues en Brasil se construye uno similar, pero aún falta tiempo para que lo terminen.

Con una inversión de 500 millones de dólares, se espera que éste bunker realmente de los resultados que se esperan y que la gente que este al cargo de todo este proyecto se encuentre capacitada y sea lo más honesta posible.

Fuente | PoderPDA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios