Compartir
Publicidad
Instax Square SQ6 llega a México: seguir siendo vintage, ahora en formato cuadrado, no será muy barato
Fotografía y video

Instax Square SQ6 llega a México: seguir siendo vintage, ahora en formato cuadrado, no será muy barato

Publicidad
Publicidad

Ser vintage tiene sus dolores de cabeza. Uno de los más comunes, elegir la orientación de la foto. La solución de Fujifilm viene de la mano de una cámara, que planea encuadrar todo en formato cuadrado.

6.2 centímetros por 6.2 centímetros: esa es la nueva medida para la foto retro con la llegada de la Instax Square SQ6, la cámara instantánea que llega con el propósito de evitar que los amantes de la fotografía vintage tengan que optar por modo "landscape" o "portrait". Con un formato cuadrado, la orientación, deja de ser un problema.

Img 20180621 110903

Además, tenemos un abanico de opciones para dotar de efectos creativos a las fotos. Hay dos modos enfocados a la luminosidad de la foto, que nos permitirán subexponerla o sobreexponerla.

También están los modos 'Macro' y 'Paisaje', a través de los cuales se fijan distintas longitudes focales. En la primera tendremos una cobertura de foco de entre 30 y 50 centímetros, mientras que en el segundo partirá de los 2 metros, asegurando que todo lo que se ubique más allá estará en foco.

Una función para selfies puede activarse, para ajustar tanto el brillo como la longitud focal necesaria para que la foto tenga los mejores resultados, tomando en cuenta que la distancia entre el sujeto y la cámara, no suele ser mayor a la medida de un brazo. En el frente tenemos además un espejo para darnos una idea de hasta dónde abarcará el cuadro.

Img 20180621 110950
En cuanto a colores, la promesa es captar con igual claridad a los sujetos en la foto, que el fondo que les rodea.

Para hacerlo, la SQ6 permite desactivar el flash. El objetivo es que la luz natural ilumine de forma más orgánica la toma, y así, evitemos aplanar artificialmente la imagen con el potente destello de luz que proviene de la cámara.

Filtros de colores, no aptos para todas las condiciones

Img 20180621 141857 01 Así es como se ven las fotos de la SQ6

Precisamente para conseguir efectos dinámicos, la SQ6 incluye tres filtros, de colores verde, morado y rojo. Sin embargo los filtros no funcionan en todos los entornos puesto que son exclusivamente para el flash. Al no aplicarse al lente, solo se puede sacar provecho de ellos cuando utilizamos el flash, y si decidimos no hacerlo, por ejemplo, para aprovechar la luz natural, los filtros también dejan de tener utilidad.

Es curioso que no se haya optado por tener estos filtros directamente sobre el lente. Para quien se dedique a la foto profesional y tenga "gelatinas", no será un obstáculo muy grande pues siempre puede hacer uso de ellas.

Img 20180621 110932

La propia SQ6 se encarga de imprimir la foto, en un tiempo aproximado de 90 segundos. Dato curioso: agitar el papel no hará que los colores sean visibles más rápidamente; esto solía funcionar por el químico que se empleaba en las fotos instantáneas, pero ahora, el proceso ya no es el mismo. De hecho la misma lámina está plastificada, así que se le puede tocar mientras revela los colores, y la foto no se verá afectada en lo más mínimo.

Precio y disponibilidad

 Mg 1027

Ya lo decíamos, seguir con la foto vintage tiene sus dolores de cabeza. Uno de ellos, para muchos el mayor, es el precio. Hacerse con la nueva integrante de la familia de Fujifilm en México cuesta 3,999 pesos, un precio bastante elevado si consideramos que la Instax Mini 9 que ha sido recibida moderadamente bien, no supera los 2,000 pesos.

Por ahora las cámaras están comenzando a ser distribuidas, de manera que estará en tiendas a partir del 1 de julio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos