Compartir
Publicidad
Publicidad

Kodak se declara en Bancarrota

Kodak se declara en Bancarrota
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras todos estamos centrados con la noticia del cierre de Megaupload, también las malas noticias se han esparcido hasta llegar a los confines de la empresa fotográfica Kodak, quien hace tan solo unas horas se declaró en Banca Rota.

Debido a la incapacidad de sustituir su principal negocio, la venta de películas y rollos fotográficos el día de hoy Kodak inició una suspensión de pagos. Después de 130 años de vida de la compañía con sede en Nueva York se resguardo del capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos para reestructurar su negocio.

El presidente y consejero delegado de Kodak, Antonio Pérez, comentó al respecto:

El directorio y todo el equipo ejecutivo, por unanimidad, creen que este es un paso necesario y lo que hay que hacer por el futuro de Kodak

Por lo mientras, con la protección que le proporciona la ley y el préstamo que recibirá la compañía ganará tiempo para encontrar compradores de sus más de 1,100 patentes y así poder rediseñar su negocio y continuar pagando a sus casi 17 mil trabajadores.

La compañía fue fundada en 1880 por George Eastman, un estudiante de preparatoria del Estado de Nueva York que abandonó sus estudios para iniciar la fabricación de placas fotográficas con una inversión inicial de 125 dólares.

En tan solo ocho años, Kodak se convirtió en una marca reconocida. La compañía había introducido la máquina fotográfica manual al igual que un rollo de película. Además su fundador fuel el primero en introducir el concepto de "dividendo salarial" por el que una empresa debe pagar un bono a los empleados sobre la base de sus resultados.

Bajo el eslogan de "usted apriete el botón, nosotros hacemos el resto" la compañía vendió unos 25 millones de cámaras de carrete hasta 1940, mientras que con la llegada de la "Instamatic" en 1963 Kodak consiguió vender más de 50 millones de unidades en tan solo siete años.

Actualmente la compañía cuenta con activos por 5,100 millones de dólares y una deuda que asciende a 6,800 millones.

Fuente | Informador.com.mx

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos