Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony A5000, presume de ser la compacta con lentes intercambiables más pequeña y ligera

Sony A5000, presume de ser la compacta con lentes intercambiables más pequeña y ligera
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de los televisores, un cuantificador, y el interesante Xperia Z1 Compact, los japoneses de Sony han traído un nuevo integrante a su catálogo de cámaras compactas. La Sony A5000 es su nueva cámara con lentes intercambiables, que además, presume de ser la más pequeña y ligera en comparación con otras compactas.

Hemos visto llegar a México apuestas como la A7 y A7R, las cuales sumándose a esta A5000, pretenden eliminar la línea NEX --así como la denominación-- del catálogo de los japoneses, así pues vamos a conocer a fondo la nueva compacta con lentes intercambiables de Sony.

Características técnicas

Empezando con el pastel, esta Sony lleva un sensor de tipo CMOS con 20.1 megapixeles de resolución que por supuesto se firma por la marca, para potenciarlo hay un ya clásico procesador de imagen BIONZ X que le permiten tener un sensibilidad ISO de hasta 16 000 y un modo ráfaga de hasta 2.5 imágenes por segundo.

Sony A5000

También hay que destacar su sistema de enfoque por detección de contraste con 25 puntos, hay grabación de video a 1080p de resolución, y un total de 23 efectos para nuestras fotografías. Como es de esperar en una cámara así hay un completo apartado de conectividad, WiFi + NFC, con compatibilidad de algunas aplicaciones que la compañía monta en estos dispositivos.

Dos de los aspecto en los que la A5000 quiere destacar son, su peso de tan solo 210 gramos (únicamente el cuerpo) y sus dimensiones de 109.6 x 62.8 x 35.7 milímetros. No hay puntos diferenciales en su diseño, más que la incorporación de una pantalla abatible con tres pulgadas de tamaño.

Sony A5000

Precio y disponibilidad

La Sony A5000 primero estará disponible en el mercado europeo, probablemente para el próximo mes, así que tenemos que esperar un poco más para verla llegar al continente americano. Su precio previsto es de 600 dólares incluyendo un lente 16-50 milímetros con apertura f/3.5-5.6.

Sony A5000
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos