Publicidad

Así será viajar a 1,200 km/h, Hyperloop realiza su primera prueba

Así será viajar a 1,200 km/h, Hyperloop realiza su primera prueba
4 comentarios

Elon Musk es todo un personaje, a veces llamado coloquialmente como el Tony Stark de la vida real, aunque no porque se dedique al desarrollo de armas sino por su genio inigualable. El caso es que a pesar del gran éxito que Tesla Motors y SpaceX, dos de sus compañías más famosas, tienen en la actualidad, Musk va por mucho más con Hyperloop One.

Contexto rápido. Mientras Tesla triunfa en el mercado de los automóviles eléctricos, y SpaceX realiza con éxito sus pruebas con el cohete Falcon 9, con Hyperloop One busca concebir un nuevo método de transporte capaz de viajar a 1,200 km/h, reduciendo el tiempo de traslado de un lugar a otro en gran medida, se trata de Hyperloop, concepto presentado hace algunos años, pero que ha dado sus primeros pasos.

La cápsula fue capaz de alcanzar una velocidad de 187 km/h en tan solo 1.1 segundos

El desierto de Nevada fue el escenario que presenció la primera prueba fuera de un laboratorio del prototipo de Hyperloop, demostrado que la cápsula, por el momento sin espacio para carga ni mucho menos para pasajeros, fue capaz de impulsarse mediante electroimanes y alcanzar una velocidad de 187 km/h en apenas 1.1 segundos.

El concepto inicialmente presentado por Musk asegura que este tren formado por cápsulas que viajan sobre un colchón de aire a baja presión por túneles e impulsado por tecnología propia de levitación (de ahí la presencia de electroimanes), será capaz de viajar de San Francisco a Los Ángeles (la primera ruta que se piensa establecer) en apenas 30 minutos. Esto es recorrer una distancia de aproximadamente 563 km a 1,200 km/h, la velocidad máxima que Hyperloop alcanzaría.

A pesar de esta exitosa primer prueba, aún falta mucho camino por recorrer. Se planea que el modelo completo capaz de realizar transporte de carga estará listo hasta 2019, mientras que el modelo capaz de realizar transporte de pasajeros sería realidad dos años después, en 2021.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio