Publicidad

¿Cómo sería vivir un año en Marte? La NASA intenta descubrirlo

¿Cómo sería vivir un año en Marte? La NASA intenta descubrirlo
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

La NASA ha iniciado uno de sus más ambiciosos experimentos y consiste en mantener aisladas a seis personas de nacionalidades y profesiones diferentes con la finalidad de conocer cómo sería su comportamiento después de un año.

Este proyecto tiene la finalidad de que el período de convivencia se realice dentro de un domo cerca de un desértico volcán en Mauna Loa, Hawái, para simular lo que sería vivir en Marte, convirtiéndose en el experimento más largo de este tipo.

Durante todo el año tendrán acceso limitado a Internet

El experimento inició el pasado viernes y para los participantes su hogar, durante los próximos 12 meses, será un pequeño domo de 11 metros de diámetro y seis metros de altura donde cada uno contará con una pequeña camilla y un escritorio para realizar sus actividades.

Dentro del domo, cada uno de estos tres hombres y tres mujeres estarán alejados del mundo, como si se encontrarán en el planeta rojo, y para hacerlo más real solo comerá alimentos deshidratados, cómo queso en polvo y atún enlatado, y si llegan a moverse en el exterior del domo para realizar algún experimento lo harán vestidos con un traje espacial.

Aunque la tecnología actual ha permitido a la NASA enviar misiones robotizadas a Marte, como el caso del robot Curiosity, la realidad es que cuando se envíe una misión tripulada los astronautas deberán estar capacitados para soportar un viaje que puede durar hasta ocho meses y mantenerse en una misión que puede durar hasta tres años.

Con una inversión de 1.2 millones de dólares la NASA ha construido este domo y tiene como finalidad que para el año 2030 la primer misión de astronautas esté lista para ir al planeta rojo, pero mientras tanto deben resolver cómo manejarán los conflictos personales, principalmente porque los espacios asignados para cada uno son muy pequeños.

El domo ha sido preparado para estudiar como los seis participantes lidiaran ante la falta de intimidad y el aislamiento

El grupo de personas que estará en aislamiento incluye a un astrobiólogo francés, una física alemana y cuatro estadounidenses: un piloto, un arquitecto, una médico/periodista y una científica especializada en suelos.

Creo que una de las lecciones es que realmente no se pueden evitar los conflictos entre personas. Eso va a suceder durante prolongadas misiones, aun con los mejores individuos

Vía | Telegraph

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir