Publicidad

Crean politécnicos software y hardware para ayudar a personas con discapacidad motriz

Crean politécnicos software y hardware para ayudar a personas con discapacidad motriz
Sin comentarios

Publicidad

Personas parapléjicas y tetrapléjicas podrían beneficiarse de un desarrollo que han elaborado los profesores José Alberto y Jorge Luis Pérez Benítez, ya que conociendo y utilizando el potencial del Bioelectromagnetismo, han diseñado un dispositivo que puede adaptarse a una gorra, visera o diadema y que será capaz de convertir el parpadeo voluntario y los movimientos oculares en señales que les permitan interactuar con dispositivos electrónicos.

El bioelectromagnetismo, permite captar las señales que emite el cuerpo humano con dispositivos electromagnéticos, en este caso, los sensores del parpadeo voluntario y el movimiento ocular. Hasta ahora se ha logrado que el prototipo sea capaz de controlar por ejemplo la cámara de un teléfono celular, o que pueda enviar, recibir y leer los correos electrónicos.

Dispositivo

Lo que pretenden es dotar a los aparatos comunes en cualquier hogar - como lavadoras, estéreos, televisiones, computadoras y por supuesto celulares - de sensores que sean capaces de recibir estas señales enviadas por el dispositivo y actuar en consecuencia. También será posible utilizarlo para encender y apagar las luces.

El prototipo cuenta con una batería recargable de tipo botón y se ha pensado incluirle una cámara que permita ver las cosas desde el punto de vista del usuario y así poderlo monitorear de manera remota y cuidarlo o asistirlo cuando se requiera.

Aunque aún está en etapa de prueba, este dispositivo podría significar una gran diferencia en la vida de las personas con discapacidad motriz, por supuesto que faltan muchas cosas por mejorar y algunas otras pruebas por hacer, sin duda, seguirán trabajando en el proyecto.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir