Compartir
Publicidad

Dos estudiantes de la UNAM formarán parte de la tripulación en Misión Análoga a Marte en los Estados Unidos

Dos estudiantes de la UNAM formarán parte de la tripulación en Misión Análoga a Marte en los Estados Unidos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De las misiones análogas a Marte se ha hablado mucho últimamente, y no es para menos, ya que ahora los esfuerzos de la carrera espacial se centran en la conquista del Planeta Rojo. Así es como Danton Bazaldúa y Tania Robles se integrarán junto con otros 5 latinoamericanos en la Misión Análoga a Marte que tendrá lugar del 13 al 28 de enero en las instalaciones especiales del desierto de Utah.

Ni Danton ni Tania son ajenos a la carrera espacial, ya que ambos han participado en diversos proyectos que los están preparando para en un futuro no muy lejano ser verdaderos astronautas en el espacio exterior.

Unam 2

La tripulación estará formada por tres estudiantes peruanos, dos colombianos y dos mexicanos y trabajarán en diferentes proyectos, tal como lo comenta Danton Bazaldúa:

Los siete tripulantes latinoamericanos emprenderemos proyectos sobre realidad virtual, cultivo de plantas en suelo marciano, percepción remota, monitoreo y prueba de equipo de trajes espaciales, así como de divulgación científica e incluso de psicología.

Trabajarán con un dron en el reconocimiento de superficies, pondrán a prueba los trajes espaciales diseñados por los colombianos, y de cada proyecto se obtendrá información vital para ir ajustando cada vez más la experiencia a lo que será en la vida real.

De hecho, los siete estudiantes convivirán en un espacio reducido, aprovechando al máximo las reservas de agua y alimento, reciclando, comunicándose remotamente con sus compañeros que se encuentran en prototipos de vehículos de exploración espacial asemejando lo más posible su experiencia a la de estar fuera de nuestro planeta, con la excepción de la gravedad y la atmósfera.

Así es como nuestros compatriotas se preparan para las futuras misiones análogas y misiones in situ que cada vez están más cerca de suceder.

Imágenes | UNAM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio