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Estudiantes del IPN crean guante para niños con problemas de audición

Estudiantes del IPN crean guante para niños con problemas de audición
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El Sistema Interactivo de Apoyo en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje para Niños con Problemas Auditivos que fue desarrollado por egresados de la Escuela Superior de Computo del Instituto Politécnico Nacional, consiste en un guante que es sensible al alfabeto del lenguaje de señas y permitirá a los niños con problemas de audición mejorar su aprendizaje.

El desarrollo que fue dirigido por Mario Ramírez, señala que

El problema de la deficiencia auditiva en México requiere mayor cuidado, pues cada año nacen alrededor de 4 mil niños con alguna deficiencia en la audición, según cifras de la Secretaría de Salud, condición que limita las posibilidades de aprendizaje.

El sistema está compuesto por 2 módulos: uno para uso de los niños con deficiencia auditiva y otro para los maestros del niño. Lo interesante del sistema es que está integrado por un control remoto de Wii como apoyo al guante para enviar las señales por bluetooth y en la computadora se procesan las señales para interpretar el mensaje a comunicar.

Sin duda, felicidades a los politécnicos que participaron en el desarrollo: Héctor Regalado, David Márquez, Erick Marín y Nayeli Rodríguez, dirigidos por los Maestros en Ciencias Maribel Aragón Mario Ramírez.

Ojala nuestra escuela politécnica nos siga dando proyectos de éste tipo y los gobiernos sigan apoyando a la ciencia y los investigadores del país.

Fuente | Conecti.ca

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