Compartir
Publicidad

Google trabaja en "Project Baseline", una recolección de datos genéticos para descifrar la salud perfecta

Google trabaja en "Project Baseline", una recolección de datos genéticos para descifrar la salud perfecta
1 Comentarios
Publicidad

Google siempre se ha encontrado al borde de la innovación, tomando algunos rumbos que podrían acabar bien, como una automatización de nuestro entorno gracias a sus futuros robots, o terminarán en un mal camino, trayendo a la vida una escena de Terminator, pero por ahora, se encuentra trabajando en un área un poco extraña para ellos: la genética.

No es que se encuentran trabajando en un robot biomecánico (aún), sino que han comenzado a trabajar en el Proyecto Baseline, el cual trata sobrela recolección de datos genéticos y moleculares para poder descubrir la salud perfecta en un ser humano.

Google pretende descifrar la salud perfecta e identificar los patrones de las enfermedades.

El Dr. Andrew Conrad (quien se unió a Google en el 2013 después de ayudarle a desarrollar pruebas de VIH de manera masiva y barata) ha reunido un equipo de entre 70 y 100 expertos para que ayuden a este proyecto, el cual tiene como meta ayudar a detectar y tratar problemas graves de salud mediante la identificación de biomarcadores.

Y aquí es donde entra Google, ya que ellos prestarán su poder de computo para poder analizar estos marcadores y poder identificar patrones que permitan reconocer un padecimiento con antelación, de manera que las personas que sean propensas a alguna afección puedan tratarse antes de desarrollar la enfermedad.

De momento, el proyecto ha comenzado con la recolección de genomas de 175 personas, de las cuales todos su datos personales serán mantenidos anónimos y tendrán que someterse a varios tipos de exámenes, incluyendo la recolección de fluidos, como los rutinarios de la orina y otros poco comunes como las lágrimas.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio