Compartir
Publicidad

Google X vs cáncer, versión nanopartículas

Google X vs cáncer, versión nanopartículas
1 Comentarios
Publicidad

Google ha develado un proyecto futurista el día de hoy, que podría algún día (a mediano plazo) integrar nanopartículas en tu torrente sanguíneo para poder detectar enfermedades tales como el cáncer.

De acuerdo con Andrew Conrad, jefe de Ciencias de la Vida en el laboratorio Google X, el objetivo detrás del proyecto es desarrollar un sistema en el que los doctores puedan confiar para todos los exámenes de laboratorio que se desarrollan actualmente.

Podrías por ejemplo, tomar una píldora llena de nanopartículas que después encontraría un camino a las células de tu cuerpo para escanearlas y encontrar irregularidades, después tal vez un dispositivo wearable podría recolectar los datos de las partículas y reportarlas a tu médico.

Y aunque a primera vista esto pueda sonar fantástico y perteneciente al reino de la ciencia ficción, es verdad que hay muchas variables qué considerar antes de poder realizar las primeras pruebas en seres humanos, de hecho un asesor del proyecto sugiere que más o menos faltan entre 5 y 7 años para que los frutos de esta iniciativa de investigación puedan salir al mercado.

Algo a favor de Google es que no piensa almacenar la información que se recabe a través de las nanopartículas, de hecho, pretende licenciar la tecnología a terceros para que puedan administrar toda la información.

Es indudable que las preocupaciones por la salud de la humanidad están llegando a las grandes compañías quienes a través de la financiación de proyectos de investigación podrán algún día, ayudar a que nuestro estado general de salud sea mejor (o peor).

Vía |The Next Web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio