Compartir
Publicidad

IBM y Papalote Museo del Niño apuestan por la formación científica de profesores

IBM y Papalote Museo del Niño apuestan por la formación científica de profesores
0 Comentarios
Publicidad

IBM y Papalote Museo del Niño se han aliado con el fin de impulsar la formación científica de los profesores mexicanos. Como fruto de esta alianza, se ofrecerán dos cursos basados en el portal web Teachers TryScience.

En estos cursos se pone énfasis en la formación científica, especialmente en el área de la astronomía a través de dispositivos en línea. En el portal Teachers TryScience se dan lecciones atractivas de manera gratuita con la intención de despertar el interés de los estudiantes en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), además cuenta con herrramientas de redes sociales para que los maestros comenten y evalúen las lecciones y recursos didácticos.

En un ambiente colaborativo, los profesores de diversas entidades podrán trabajar en conjunto desarrollando secuencias didácticas sobre los mismos temas y poniéndolas a disposición de sus colegas.

Los cursos que impartirán Papalote e IBM van dirigidos a profesores de 5º y 6º de primaria, y a estudiantes de escuelas normales, su objetivo es motivar a los docentes, crear en ellos la necesidad de conocer más de astronomía, de desarrollar sus habilidades digitales y ayudarlos en la creación de actividades interactivas e interesantes para los alumnos acerca de este fascinante campo de la ciencia cuyo objetivo es conocer el cosmos.

Carlos Saucedo Maciel, Gerente de Responsabilidad Social de IBM México nos dice al respecto:

Con alianzas como la establecida el día de hoy entre IBM y Papalote Museo del Niño, reafirmamos el compromiso de IBM con la Educación. Confirmamos que la tecnología desempeña un papel clave para proporcionar formas innovadoras de resolver problemas de la sociedad, tales como aprendizaje de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas

Por otra parte, Dolores Béistegui, Directora General de Papalote Museo del Niño comentó:

En Papalote estamos convencidos que los niños y jóvenes son científicos en potencia. Gracias al compromiso de IBM y al pograma Teachers TryScience, los profesores que asistan a estos talleres contarán con innovadoras herramientas para acercar a sus alumnos al aprendizaje de la ciencia y la tecnología

Los cursos se ofrecerán de manera gratuita a 60 profesores en las instalaciones del museo, las fechas serán octubre y noviembre y la duración 20 horas.

Más información | Teachers TryScience

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio