Publicidad

AT&T anuncia interés de comprar DirecTV renunciando a América Móvil

AT&T anuncia interés de comprar DirecTV renunciando a América Móvil
1 comentario

Hace unos días te comentábamos que América móvil estaría pensando en adquirir parte de las acciones de AT&T, sin embargo, hoy la noticia sufrió un cambio bastante drástico, AT&T en realidad estaría vendiendo su participación accionaria en América Móvil.

Este movimiento se da porque AT&T estaría buscando comprar la cadena de televisión de paga Direct TV y como es provocaría conflictos de intereses con la empresa de Carlos Slim es que la compañía estadounidense llegó a un acuerdo para que la familia Slim es quien recompre las acciones de América Móvil.

Actualmente AT&T cuenta el 9.2 por ciento de las acciones de América Móvil, de tal forma que los papeles valuados en seis millones de dólares podrán ser adquiridos por la Carlos Slim, por el derecho de preferencia que se le otorga.

De esta forma Michael J. Viola y Jeffery Scott McElfresh han anunciado que renunciaron como miembros propietarios del Consejo de Administración de América Móvil y de su subsidiaria operativa, Teléfonos de México. Al respecto de éste cambio el presidente ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson afirmó:

Aprendí mucho de Carlos y, obviamente, Carlos y yo hemos hablado. Él es un amigo muy querido, pero ahora va a ser un competidor, nosotros reconocemos eso y nos vamos.

Aunque algunos analistas han considerado que este cambio no beneficiaría de manera directa al mercado mexicano han reconocido que las empresas de Carlos Slim en América Latina sufriran un importante golpe, ya que la compra de Direct TV (y su filiar Sky en México) terminarían beneficiando a Grupo Televisa.

El impacto no se sentiría en México, pues quien lleva el control de la operación es Televisa, que se convierte en el principal socio de AT&T en este mercado. En el resto de la región DirecTV/SKY adquiere economías de escala positivas en el negocio de LTE, lo que le permitiría avanzar de manera más rápida con su modelo de negocios de complementar su oferta de televisión satelital con banda ancha y telefonía provistos por medio de servicios inalámbricos fijos habilitados por LTE

Vía | Media Telecom

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio