Compartir
Publicidad

En Ciudad de México implementarán un identificador digital universal para compartir bases de datos entre instituciones y terceros

En Ciudad de México implementarán un identificador digital universal para compartir bases de datos entre instituciones y terceros
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la conferencia matutina del Gobierno de Ciudad de México, se presentó el Plan Digital en el que se comentaron los diferentes proyectos que se estarán entregando en los primeros 100 días y a lo largo del primer año. Eduardo Clark, director general del Centro de Tecnología e Inteligencia comentó que durante los primeros 100 días iniciaron un proyecto de intercambio automatizado de información entre distintas dependencias de la ciudad.

Menciona que la administración anterior, cada dato registrado pertenecía a una sola dependencia, por ello se encuentran trabajando en un sistema unificado de información que permita el intercambio entre la base de datos de distintas dependencias. El objetivo es hacer los trámites más rápidos con un identificador digital universal, buscando ofrecer un mejor servicio.

El ciudadano tendrá acceso a toda su información

El gobierno quiere que se convierta en un componente principal para los trámites y servicios personalizados más sencillos y digitales para la ciudadanía. Con este programa buscan contar con un solo padrón único de beneficiarios, donde cualquier institución sepa con qué ciudadano está tratando, cuáles son los programas de los que son beneficiarios, para evitar que se repita el proceso.

Señala que quieren que los ciudadanos entiendan toda la información que el gobierno tiene de ellos y que el gobierno bajo el consentimiento del ciudadano pueda facilitar los trámites y servicios, aunque también lo podrá hacer con terceros si los ciudadanos lo autorizan. Por último comenta que todos estos procedimientos se realizarán de una manera segura en línea.

Hasta el momento no se revelaron detalles en cuestión de seguridad y protección de datos o cómo los ciudadanos estarán dando consentimiento para que el gobierno pueda compartir la información recopilada. Se espera que con el avance del proyecto se vayan dando más detalles.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio