Publicidad

Crear nuevos “puentes”, una de las alternativas de la Secretaría de Turismo para respetar las fechas históricas en México

Crear nuevos “puentes”, una de las alternativas de la Secretaría de Turismo para respetar las fechas históricas en México
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

La semana pasada les contamos la iniciativa que prepara el presidente, Andrés Manuel López Obrador, mencionando que quiere eliminar los fines de semana largos, con la finalidad de que los días feriados se celebren en las fechas históricas. Aclaró que, en el caso de ser aprobado por el Congreso, se vería reflejado hasta el próximo ciclo escolar.

Miguel Torruco, secretario de Turismo, mencionó que se estudia una posibilidad para crear nuevos fines de semana largos y se estaría analizando la posibilidad con la Secretaría de Educación Pública. Reiteró que están de acuerdo con la instrucción presidencial, respetando las fechas cívico-históricas, pero se encuentran pensando en alternativas.

Hasta el momento no existen detalles de cuáles podrían ser las nuevas fechas contempladas para este tipo de descanso.

Por su parte Alfonso Romo, jefe del gabinete económico anunció la creación de un comité, para estar trabajando en crear una recomendación al titular del Ejecutivo Federal. En ese mismo comité es donde Torruco presentará un informe a todos los integrantes para que se puedan analizar opciones.

Torruco reiteró que la finalidad de los nuevos “puentes” será propiciar la convivencia familiar y los viajes a las 134 plazas turísticas, buscando fortalecer el turismo y beneficiar la economía de la población local.

Según datos de la Concanaco Servytur, el fin de semana largo que se vivió del 1 al 3 de febrero de 2020, movilizó a más de 1.6 millones de turistas, reflejado en una derrama económica de 4,000 millones de pesos, solamente en hospedajes.

Actualmente el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo establece que los días de descanso obligatorios para los trabajadores son el 1 de enero; 1 de mayo; 16 de septiembre y 25 de diciembre. Además de añadir el primer lunes de febrero para conmemorar el 5 de febrero, el tercer lunes de marzo en referencia al 21 del mismo mes y el tercer lunes de noviembre, relacionado con el 20 de noviembre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios