Compartir
Publicidad

De momento tarifa dinámica de Uber queda topada en 4.9x en CDMX

De momento tarifa dinámica de Uber queda topada en 4.9x en CDMX
13 Comentarios
Publicidad

Con la finalidad de lograr un punto de acuerdo, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México y Uber, se han reunido el día de hoy para establecer en conjunto la nueva forma en como Uber ejecutará los cobros a través de su tarifa dinámica, estableciendo que de manera temporal dicho cobro no podrá exceder las 4.9 veces.

Este anuncio forma parte de las acciones que el Gobierno de la Ciudad de México se encuentra realizando para evitar que vuelvan a existir cobros excesivos en el servicio de Uber, después que varios usuarios reportaran a través de redes sociales tarifas de hasta nueve veces más.

Hasta mayor próximo la tarifa dinámica queda topada hasta 4.9x

Aunque todavía no hay un acuerdo oficial, de manera temporal, es decir hasta mayo próximo, los funcionarios de la Secretaria de Movilidad y los directivos de Uber han dispuesto que las tarifas dinámicas estarán topadas a un máximo de 4.9x.

Y será en ese mismo mes cuando sea presentada en la Ciudad de México una nueva forma de cobrar e implementar el cobro de tarifa dinámica. Y para lograrlo en estos días ambas partes estarán realizando un proceso de revisión del algoritmo que determina la demanda del servicio de Uber y los momentos en que deberá ejecutar un incremento en las tarifas.

Uber y SEMOVI realizarán una revisión del algoritmo que determina la tarifa dinámica para evitar abusos

Lo que se podría traducir en un nuevo modelo que Uber deberá implementar para cobrar sus servicios en la Ciudad de México garantizando la calidad del servicio, cobro justo para sus usuarios e ingresos acorde al trabajo realizado por el socio conductor.

Más información | Uber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio