Publicidad

Las tarifas de telefonía móvil han aumentado un 30%: Global Information Technology Report 2014

Las tarifas de telefonía móvil han aumentado un 30%:  Global Information Technology Report 2014
3 comentarios

Publicidad

Según el estudio Global Information Technology Report 2014 realizado por el World Economic Forum, en nuestro país las tarifas de telefonía móvil se han encarecido en un 30% si las comparamos con las del año pasado. Clasificándolas en el lugar 129 de 148.

Aunque en otros segmentos como la infraestructura y el contenido digital, y la accesibilidad a servicios nuestro país no resultó tan mal calificado podemos asegurar que las peor nota la hemos obtenido al respecto de este tema, al obtener solo 3.89 puntos.

De tal forma que el costo promedio por minuto en telefonía celular en nuestro país se encuentra abajo de países como Francia, Suiza y la República Checa. Sin embargo, nuestro país se encuentra por encima de Argentina y Brasil , donde (extrañamente) América Móvil también es uno de los principales operadores.

El WEF ha asegurado que aunque en nuestro país hemos avanzado en temas de infraestructura y cobertura, todavía no llegamos a emparejarnos con respecto a otras economías en temas de tarifas y cobertura. Porque aunque algunas empresas de telefonía del país ofrecen redes con cobertura 4G LTE, es cierto que la cobertura de telefonía y datos móviles es apenas del 35% de la población, y se espera que durante este año llegue al 49%. De los cuales solo 17 millones de usuarios cuentan con un plan de datos.

Sólo el 30 por ciento de esta población tiene 3G, el resto utiliza redes EDGE. Esto significa que la mayoría de los usuarios mexicanos tienen servicios caros y de mala calidad que les impiden aprovechar sus dispositivos al máximo.

Vía | El Financiero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir