Publicidad

Noticias MVS, la primera en deslindarse de MéxicoLeaks

Noticias MVS, la primera en deslindarse de MéxicoLeaks
6 comentarios

Tan sólo una horas después de que MéxicoLeaks se presentó de forma oficial, el medio Noticias MVS anunció deslindarse de la plataforma. Siendo éste el primer medio que abandona el apoyo hacia esta iniciativa de filtración ciudadana.

Al anuncio de la plataforma se había confirmado, incluso en su página web, que dicha cadena de noticias de la radiodifusora sería uno de los medios a los que se podría enviar información, sin embargo, la emisora ha dicho que no formará parte de la plataforma.

Noticias MVS ha publicado un comunicado en el que detallan que sus alianzas estratégicas son responsabilidad de su administración, y no de sus colaboradores, por lo que condenan el uso indebido de su marca como medio de apoyo "oficial" a la plataforma.

Mexico Leaks Mvs

Aquí lo obvio es que, debido a que la famosa conductora Carmen Aristegui de dicha radiodifusora mostró su apoyo a la plataforma se supuso que Noticias MVS también sería uno de los medios que apoyaría MéxicoLeaks, sin embargo, la empresa ha confirmado que esta alianza no puede ser concebida por ninguno de sus conductores o colaboradores, y por ello la reprueban en su totalidad.

No sabemos si con esta acción el portal Aristegui Noticias también se deslindará de la plataforma, puesto que MéxicoLeaks detalla todo el medio como Unidad Aristegui/MVS dentro del servicio.

¿Será que una de las voces más influyentes dentro del panorama periodístico mexicano también se vaya MéxicoLeaks?. En dado caso que fuera una realidad ¿afectará al futuro de la plataforma?.

Esperamos un comunicado oficial de MéxicoLeaks.

Actualización: MVS ha emitido otro comunicado en el que deja en claro que el deslindarse de MéxicoLeaks no es por un problema con la plataforma en sí, sino por el uso indebido de comprometer a la empresa sin la facultad de ello.

En Xataka México | MéxicoLeaks, cómo utilizar la plataforma para filtraciones anónimas de México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio