Publicidad

El nuevo pasaporte en México tendrá tus datos biométricos, contará con chip y estará listo en 2021

El nuevo pasaporte en México tendrá tus datos biométricos, contará con chip y estará listo en 2021
7 comentarios

La Secretaría de Relaciones Exteriores recientemente licitó un contrato para la emisión de pasaportes: entre los requisitos está que el nuevo documento deberá funcionar con chip, recabar datos biométricos, y que pueda ser emitido desde más puntos en todo el mundo. Para el proceso, hasta la ONU se vio involucrada.

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) hizo una asesoría técnica a la SRE para poner al tanto sobre los mejores p rocesos que se utilizan a nivel global. El proceso fue complejo dado que los ganadores de la licitación debían garantizar que el pasaporte se emita en 260 puntos distribuidos en 80 países.

Img 20200721 113903

Un pasaporte electrónico

Precisamente desde la UNOPS se dijo que el pasaporte tendrá chip y utilizará hoja de policarbonato. Será emitido a partir de 2021, y de aquí a entonces se seguirá emitiendo el pasaporte convencional.

Como parte del proceso de licitación seis consorcios participaron. La ganadora se llevó el primer lugar en cuanto a puntaje de evaluación en lo técnico, y el segundo en precio. La empresa ganadora fue 'Grupo de Tecnología Cibernética' que participó con 'Informática el Corte Inglés', 'IECISA México', 'Thales dis México', 'AB Svenka Pass', 'Thales dis Findland Oy', 'Thales dis Danmark', 'Thales dis Ffrance' y 'Thales dis Singapore'. Al consorcio se le pagará 2,300 millones a lo largo de cinco años.

Por primera vez también habrá oficinas de pasaportes móviles en territorio mexicano.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios