Compartir
Publicidad

Tamaulipas quería prohibir los memes, afortunadamente han recapacitado

Tamaulipas quería prohibir los memes, afortunadamente han recapacitado
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando nuestros gobernantes se ponen a trabajar pueden ser extremadamente productivos, el resultado, además de procurar nuestro bienestar, generalmente es promover leyes que generalmente rayan en lo cómico, como una donde se intentó prohibir el derecho a la libre de expresión a través de los memes.

El congreso del estado de Tamaulipas había anunciado la semana pasada una iniciativa de Reforma al Código Penal del Estado para prohibir la difusión de "memes", porque en su mayoría estaban siendo usados para desprestigiar y dañar la pulcra imagen de nuestros gobernantes.

Sin embargo, después de recapacitar (o más bien por presión social) la iniciativa duro solo unos cuantos días, antes que su gobernador Francisco Cabeza de Vaca, anunciara a través de su cuenta de Twitter que detendría dicha iniciativa.

El objetivo, según ha dicho el gobernador, será la de hacer los ajustes necesarios a las iniciativas para garantizar que nunca se viole el derecho a la libre expresión que hay en el Estado y en el país.

Aunque hemos documentado en varias ocasiones que el derecho a la libre expresión existe hasta que a alguien le incomoda, y no es la primera vez que algún funcionario público presenta una iniciativa de ley anti-memes, y también que muchos periodistas han sido censurados por realizar su trabajo.

Congreso

Pero la iniciativa iba un poco más lejos que ya que buscaba la modificación del Código Penal en sus artículos 207 y 189 para prohibir que se difundan imágenes de redes sociales que tengan como objetivo el dañar o desprestigiar a funcionarios públicos y sus instituciones.

Por ahora, se ha dicho que la modificación, en caso de hacerse, buscará sancionar solo a las personas y grupos que estén vinculados con el crimen organizado que atenten contra la paz y tranquilidad de los tamaulipecos.

Vía | Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio