Publicidad

Ubicación geográfica de México podría beneficiar a empresas de tecnología

Ubicación geográfica de México podría beneficiar a empresas de tecnología
4 comentarios

La ubicación geográfica de México con respecto a Estados Unidos y el crecimiento de la comunidad latina en el país vecino estaría significando que en los próximos años cada ves más empresas decidan invertir en México.

Actualmente el poder adquisitivo que generan los latinos en Estados Unidos se encuentra en el rango de los 1.1 trillones de dólares, lo que empieza a influenciar para que más gente quiera invertir en México para satisfacer las necesidades forjadas en el país del norte.

Si nuestro país es comparado con Asia, en el que el tiempo de traslado de algún producto ronda entre los 14 y 21 días, México se encuentra en una posición privilegiada para que las empresas opten en traer sus fabricas al país donde los tiempos de traslado se verían reducidos en un máximo de 2 días.

Esto podría estimular la innovación para que las nuevas empresas que se creen en el país empiecen a satisfacer las demandas no solamente de Estados Unidos, si no del resto de América Latina. Principalmente en el sector tecnológico donde los tiempos de entrega se empiezan a volver más importantes frente a cualquier otra cosa.

Los empresarios voltean al sur

México uno de los países más competitivos del mundo en términos de TI

Estos pequeños cambios traerán a corto plazo cambios tan puntuales que permitirán que la tecnología que hoy vemos en los Estados Unidos poco a poco se termine moviendo hacia nuestro país.

Para que, por un lado, Silicon Valley reafirme su dominio en el sector tecnológico y por otro comience a alimentar otras zonas con la finalidad de replicar sus modelos de innovación. Convirtiendo, según predicciones, a Guadalajara como un referente en el sector tecnológico.

Todo esto se debe a que en el país el talento que podemos encontrar es el óptimo para el mercado americano principalmente porque las universidades han adaptado sus planes educativos para satisfacer la creciente demanda de personal capacitado en Estados Unidos.

Manu

Por lo tanto, esta nueva generación con abundantes habilidades en el área de TI terminaran convirtiendo a México como uno de los países más competitivos del mundo.

Es tal la visión que se tiene que ya diversos grupos universitarios de los Estados Unidos empiezan a voltear a México para crear emprendimientos en favor del desarrollo tecnológico para satisfacer las necesidades de su país. Lo que significa que ellos empiezan a trabajan en incubadoras de tecnología, organizan y asisten a eventos como hackathons para compartir experiencias con otros expertos en tecnología en México.

A su ves, empresarios que hace algunos años emigraron a Estados Unidos por la inseguridad hoy empiezan a regresar a México trayendo consigo la filosofía de la empresa estadounidense en favor del desarrollo de pequeñas empresas en el país.

Los empresarios ven a Estados Unidos como modelo de un exportador

Lo que terminaría significando que en muy poco tiempo el país se convierta en un referente en el sector de las tecnologías de la información y la fabricación de productos tecnológicos con la finalidad de satisfacer la creciente necesidad del mercado estadounidense.

Más información | Panamerican World

En Xataka México | Los grandes de la tecnología ponen la mira en la manufactura de México y América Latina y ¿México como potencia tecnológica o sólo manufacturera?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios