Así alertará Hong Kong de usuarios que no estén vacunados contra COVID-19: no podrán entrar a lugares públicos sin al menos una dosis

Así alertará Hong Kong de usuarios que no estén vacunados contra COVID-19: no podrán entrar a lugares públicos sin al menos una dosis
Sin comentarios

La aplicación LeaveHomeSafe usada en Hong Kong para el rastreo de contactos COVID y que es obligatoria para ingresar a restaurantes y lugares públicos, comenzó a "marcar" a aquellos usuarios que no han cargado sus registros de vacunación.

Según detalla un reporte de Bloomberg, la aplicación ahora muestra un código QR en rojo en la pantalla de check-in, que se escanea para entrar a las distintas instalaciones a lo largo de la ciudad.

La ciudad también se prepara para iniciar su "pase de vacuna" a partir del 24 de febrero, cuando la gran mayoría de lugares públicos comenzará a prohibir el acceso a clientes que no hayan recibido por lo menos una dosis.

El problema de la app de seguimiento

Algunos residentes se han resistido a subir su estado de vacunación por preocupaciones relacionadas a la privacidad, en medio de una presión por parte de Beijing para que se tomen medidas más fuertes para controlar la quinta ola de COVID.

Qr App Hong Kong
Así es la alerta de la aplicación para aquellos usuarios que no han cargado su registro de vacunación

Según señala Tony Wong, subdirector de información del gobierno de la ciudad, la aplicación no está diseñada como un dispositivo de rastreo. Esto por que la información de la vacuna se encuentra encriptada y las autoridades sanitarias solo podrán acceder a ella si hay casos confirmados en algún lugar que el usuario haya visitado.

De acuerdo con el Francis Fong, miembro de un comité asesor sobre desarrollos tecnológicos para el Comisionado de Privacidad de Hong Kong, actualmente no hay planes para exigir el registro del nombre real o seguimiento de la ubicación dentro de la app, pues requeriría cambiar la forma en que fue desarrollada desde sus orígenes.

Imagen: Andrii Makukha

Temas
Inicio