CanSino pide autorización de emergencia de su vacuna contra COVID a Cofepris: se convertiría en la primera de una sola dosis en México

CanSino pide autorización de emergencia de su vacuna contra COVID a Cofepris: se convertiría en la primera de una sola dosis en México
Sin comentarios

Es oficial: la vacuna de CanSino contra COVID-19 ya tiene solicitud de uso de emergencia en México. El propio canciller Marcelo Ebrard lo dio a conocer a través de Twitter, en donde precisó que hasta ahora se ha aplicado con éxito a 14,425 voluntarios en México, como parte de los ensayos de fase tres.

Serviría para 35 millones de mexicanos

La vacuna de CanSino es especial por dos razones: en primer lugar será envasada en Querétaro de aprobarse su uso por Cofepris, y en segundo lugar se trata de la única contemplada hasta ahora para el país que funciona a razón de una sola dosis por paciente, lo que se prevé pueda facilitar su uso para llegar a zonas alejadas. Además, no necesita de refrigeración especial.

Después de la vacuna de AstraZeneca, se prevé que la de CanSino inmunice a más mexicanos. La prospectiva es que se den a México 35 millones de vacunas suficiente para igual número de personas desde que sea aprobada hasta septiembre de 2021.

Los números de los precontratos de adquisición por cada vacuna son los siguientes:

1024 2000

La aprobación de CanSino forma parte del plan para completar la estrategia nacional de vacunación. Si todo va bien, CanSino podría dar en total 7.7 millones de dosis solo en el primer cuatrimestre de 2021. La estrategia nacional de vacunación contemplando las entregas de cada farmacéutica es la siguiente:

1024 2000 1
1024 2000

De aprobarse, la vacuna de CanSino sería esencial para cumplir con la segunda etapa de la vacunación contra COVID-19, la cual se prevé finalice para el mes de abril.

Temas
Inicio