CDMX aplicará refuerzos, primeras y segundas dosis de vacuna contra COVID del 2 al 5 de marzo: sedes y todos los detalles

CDMX aplicará refuerzos, primeras y segundas dosis de vacuna contra COVID del 2 al 5 de marzo: sedes y todos los detalles
Sin comentarios

Este miércoles 2 de marzo continuará la vacunación en CDMX contra COVID-19, con todo y que ha terminado el calendario oficial para que toda la población obtuviera sus primeras, segundas dosis y refuerzos. Naturalmente el calendario es más acotado que en jornadas anteriores pues contempla solo tres días y dos sedes.

Las sedes son solo Sala de Armas y Cencis Marina y, a diferencia de otras jornadas, ya no hay recomendación de días de asistencia a partir de la primera letra del apellido paterno.

Más y más dosis

Lo que sí hay son indicaciones sobre cuáles serán las vacunas disponibles dependiendo de si se trata de primera, segunda o tercera dosis. En Sala de Armas estará disponible primera y segunda dosis a mayores de 18 años, la cual se tratará de vacuna Sputnik V. También estará disponible la misma vacuna para refuerzo a personas de 18 años y más.

En Cencis Marina por otra parte habrá disponibles primera y segunda dosis a jóvenes de 12 y 17 años, así como primera y segunda dosis a jóvenes de 12 y 13 años con comorbilidades. Ahí mismo se aplicarán segundas dosis de Pfizer, Sinovac, Astra y Sputnik sin importar la edad del asistente. El horario en ambas sedes será de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Para el caso de quienes recibirán refuerzo, el requisito indispensable es haber cumplido ya con cuatro meses desde la segunda dosis

A decir del gobierno de la Ciudad se han aplicado en la capital 20.6 millones de vacunas. La penetración varía ligeramente según los grupos de edad: de la población de más de 60 años 97% tiene esquema completo, la cifra es del 96% en el grupo de 50 a 59 años, 94% en el grupo de 40 a 49 años, 77% en personas de 30 a 39 años, 98% en quienes tienen de 18 a 29 años y 89% en jóvenes de 15 a 17.

Los números de refuerzos son ligeramente menores en todos los casos, tal y como lo muestra la siguiente gráfica:

Cdmx Aplicara Refuerzos Primeras Y Segundas Dosis De Vacuna Contra Covid Del 2 Al 5 De Marzo Sedes Y Todos Los Detalles

El plan es que con un programa permanente de vacunación las cifras de refuerzos aumenten. El programa se mantendrá vigente cuando menos todo el mes de marzo pero cada semana se actualizará qué tipo de vacunas y cuáles grupos de edad de edad se recibirán en cada sede.

Temas
Inicio