La CDMX comenzará a aplicar vacunas de refuerzo contra COVID-19 para personas de entre 40 y 59 años en dos semanas

La CDMX comenzará a aplicar vacunas de refuerzo contra COVID-19 para personas de entre 40 y 59 años en dos semanas
Sin comentarios

La CDMX comenzará a vacunar con la dosis de refuerzo a adultos entre 40 y 49 años así como a los de 50 a 59 en dos semanas más en las sedes ya establecidas, informó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Con esta medida se busca que todos los habitantes de la capital sean inmunizados con una dosis de refuerzo. El anuncio se da justamente cuando se está registrando un repunte en el número de contagios por COVID-19 debido a la variante ómicron.

Hasta ahora en México solamente los mayores de 60 años habían recibido una tercera dosis de vacuna y solo se había abierto el registro en la página oficial de gobierno, mientras que para los maestros a se había informado que esta jornada iniciaría el 8 de enero con dosis de Moderna, pero se pospuso por retrasos en el envío del embarque con el biológico donado.

Dosis para jóvenes junto a refuerzo para personal de salud y maestros

Además se dio a conocer que a partir del martes 11 de enero comenzará la aplicación de segundas dosis para menores de 15 a 17 años de edad para los jóvenes de todas las alcaldías en una jornada que se extenderá hasta el sábado 15 de enero.

Refuerzo Vacuna Jovenes

En estos casos se pide como requisito haber recibido la primer dosis de la vacuna hace más de 21 días y llevar de forma impresa el expediente que se puede descargar en la página oficial de gobierno.

De la misma forma comenzará la aplicación de dosis de refuerzo para el personal de salud de instituciones privadas en los mismos días. Esta jornada será para todos aquellos trabajadores que ya cuenten con sus dos vacunas y deberán llevar una acreditación como personal de salud, haber completado su esquema hace más de seis meses (específicamente antes del 10 de julio de 2021) y también llevar el expediente que se encuentra en la página oficial.

Refuerzo Personal Salud

Por último también se informó que a partir de la próxima semana se estará vacunando a maestros y personal educativo que recibió la vacuna de Cansino en el mes de mayo, pero la planeación al respecto se dará a conocer en los próximos días.

Temas
Inicio