Cofepris aprobó la vacuna de Pfizer contra COVID para niños de 5 a 11 años en México, pero al parecer no se lo dijo a nadie

Cofepris aprobó la vacuna de Pfizer contra COVID para niños de 5 a 11 años en México, pero al parecer no se lo dijo a nadie
7 comentarios

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ya tiene registrada dentro de su plataforma de vacunas contra COVID-19 autorizadas para su uso de emergencia en el país el biológico de Pfizer para menores de 5 a 11 años.

En el mismo sitio donde aparece el listado completo, la Cofepris incluye una aclaración, señalando que para este nuevo grupo de edad se manejará una dosis y composición distinta al biológico aprobado para los mayores de 12 años.

Sin embargo, a diferencia de en otras ocasiones, hasta el momento de escribir esta publicación no se ha liberado ningún comunicado oficial de la Comisión dando a conocer la ampliación en el rango de edad de la aplicación. 

Vacunas Covid 19 Autorizadas
En la página de Cofepris aparece el nuevo rango de edad para la aplicación

Casi un mes de haber sido aprobada

En una entrevista con MVS, la abogada Alma Franco señaló que tras promover un juicio de amparo para vacunar a su hijo, se enteró que desde el 3 de marzo de 2022 se encontraba autorizada. De acuerdo con la Comisión la aplicación de la vacuna Pfizer debe ser con dos dosis de 10 microgramos para los menores de 5 a 11 años en el país.

Sin embargo, al revisar la página de Cofepris usando el sitio de WayBackMachine, encontramos que al menos hasta el 13 de marzo, fecha de la última captura, la edad de inicio de la aplicación está marcada únicamente desde los 12 años en adelante, por lo que la información del nuevo rango se tuvo que cargar dentro de los últimos 15 días aproximadamente.

Desde el año pasado Pfizer ya había dado a conocer los efectos de su vacuna en menores de este rango de edad, señalando que era "segura, bien tolerada y mostró respuesta neutralizante". Según la compañía, para este grupo de edad el biológico se debe aplicar con 21 días de diferencia y tiene una eficiencia del 90.7%.

Temas
Inicio