Comienza la vacunación COVID para niños entre 10 y 11 años en la CDMX: sedes, calendario y todo lo que hay que saber

Comienza la vacunación COVID para niños entre 10 y 11 años en la CDMX: sedes, calendario y todo lo que hay que saber
1 Comentario

A partir de este lunes 27 de julio comenzará la vacunación contra COVID-19 para el grupo de edad de niños entre 5 y 11 años. De acuerdo con el Gobierno de la CDMX, la primera etapa de será únicamente para los nacidos entre el 27 de junio de 2010 y el 31 de diciembre de 2011.

Según el propio portal de vacunación, el resto de los rangos de edad se estarán anunciando cada semana conforme nuevos lotes del biológico vayan llegando a la Ciudad.

Las fechas para la aplicación

Los niños tendrán que acudir a alguno de los centros de vacunación, y deberán hacerlo en el día asignado a la primera letra de su apellido, distribuidos de la siguiente forma:

  • A,B,C: Lunes 27 de junio
  • D,E,F,G: Martes 28 de junio
  • H,I,J,K,L,M: Miércoles 29 de junio
  • N,Ñ,O,P,Q,R: Jueves 30 de junio
  • S,T,U,V,W,X,Y,Z: Viernes 1 de julio

Únicamente podrán ser vacunados en su primera dosis los niños de 11 años de edad y aquellos que los cumplan durante 2022, además de que vayan acompañados de un adulto. También se recomienda respetar el día de la vacunación y acudir con el expediente impreso y prellenado.

Vacuna Covid 2

Las sedes habilitadas

La jornada se realizará en los 39 puntos disponibles para vacunación que están repartidos en las 16 alcaldías, entre las 8:00 am y 3:00 pm, y la lista completa se puede consultar en esta publicación o en la pagina de vacunacion.cdmx.gob.mx

Eduardo Clark, director de la ADIP también comentó que a lo largo de esta semana se estarán aplicando aproximadamente 96,000 dosis de la vacuna de Pfizer y se pedirá a las escuelas flexibilidad para que puedan acudir a inmunizarse.

Temas
Inicio