Publicidad

'COVID-19MX': la app oficial para autodiagnóstico de COVID-19 en México ya está disponible para Android y iOS y así funciona

'COVID-19MX': la app oficial para autodiagnóstico de COVID-19 en México ya está disponible para Android y iOS y así funciona
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualización 7 de abril: La aplicación ya está disponible para iOS; por ello hemos modificado el texto.
Actualización 23 de abril: Huawei anunció que la aplicación ya se puede descargar en su tienda AppGalery.

No solo es la plataforma de SMS de CDMX, ahora el gobierno federal ha implementado su propio sistema de detección rápida de casos, a través de una aplicación que ya está disponible para Android. 'COVID-19MX' fue anunciada en la conferencia vespertina, como una plataforma para contactar rápidamente al 911 en caso de ser necesario, registrar perfiles y síntomas, e incluso avanzar en un autodiagnóstico de COVID-19.

La idea es que la aplicación sea un medio para el intercambio de información entre autoridades de salud y población, dijo Ricardo Cortés, director general de promoción de la salud de la Secretaría de Salud.

Al abrir la aplicación, el usuario es cuestionado sobre si sospecha que él mismo o un conocido tiene COVID-19. En caso de responder afirmativamente, entonces procede un cuestionario de sintomatología y un formulario para ingresar datos generales para identificar si se está en un grupo de riesgo.

Dededede

El cuestionario y formulario puede consultarse en todo momento en el segmento 'Autodiagnóstico COVID-19'. La app también tiene listados de centros de atención, una sección de preguntas frecuentes (con temas como el uso de curbrebocas, formas de contagio, la enfermedad en mascotas), medidas de prevención, y comunicados oficiales.

Cortés Alcalá dijo en la conferencia que estarán recibiendo comentarios respecto al funcionamiento de la app, "todo es mejorable" dijo. La aplicación que "pronto" estará en iOS fue concretada con ayuda del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, que tiene un departamento de ciencia de datos dedicado a analizar la información que se recabe.

Aunque en un inicio la aplicación solo fue lanzada para Android, a partir del 7 de abril ya está disponible para iOS. El funcionamiento es exactamente el mismo.

La aplicación Covid-19 MX sigue llegando a más plataformas y ahora Huawei anunció que ya se encuentra disponible para su descarga gratuita en AppGalery.

Captura De Pantalla 2020 04 01 A La S 19 41 02

En la conferencia vespertina de este 1 de abril, se actualizaron los datos de COVID-19 en el país. Con datos al último corte hay 1,378 casos confirmados, 2,827 casos sospechosos, 7,073 casos negativos y 27 defunciones. El 82% han sido no graves y solo el 18% ha requerido hospitalización.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios