Ya está abierto el registro de menores con comorbilidades para vacunación contra COVID en México: estos son los pasos y requisitos

Ya está abierto el registro de menores con comorbilidades para vacunación contra COVID en México: estos son los pasos y requisitos
1 comentario

A partir de este viernes 1 de octubre, la página de MiVacuna, ya permite registrar a los menores de edad entre 12 y 17 años que tienen alguna comorbilidad.

La página del Gobierno apareció con una nueva indicación en la que señala que este nuevo grupo puede acceder a la vacuna. Recordemos que de momento para este rango de edad México solo aprobó el biológico de Pfizer.

Hace unos días la Secretaría de Salud dio a conocer la lista oficial de comorbilidades para que los menores puedan ser candidatos a la vacuna, que son:

  1. Condiciones cardiacas crónicas
  2. Enfermedad pulmonar crónica
  3. Afecciones crónicas de riñón, hígado o sistema digestivo
  4. Enfermedad neurológica crónica
  5. Enfermedades endócrinas
  6. Inmunosupresión moderada grave
  7. Asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas
  8. Anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas
  9. Embarazo adolescente

¿Cómo registrar a los menores para la vacunación?

Para esta ocasión, el registro será similar a otros rangos de edades, donde tendremos que entrar a la página de gobierno MiVacuna (mivacuna.salud.gob.mx), donde se deberá introducir la CURP del menor, verificar los datos como entidad, municipio, código postal, teléfono, correo el electrónico y llenar el espacio marcado sobre las comorbilidades que tiene el menor.

Sitio Mivacuna

Tras confirmar la información, el sistema arrojará el folio y el expediente de vacunación que tendrá que presentarse el día que se le aplique la dosis al menor.

Para la fecha en que tenga que acudir a alguno de los centros de salud, el menor deberá llevar su carné médico o algún documento que certifique tienen alguna de las condiciones de riesgo antes mencionadas

Temas
Inicio