Ya está abierto el registro para tercera dosis de vacuna contra COVID para mayores de 18 años en México: estos son los requisitos

Ya está abierto el registro para tercera dosis de vacuna contra COVID para mayores de 18 años en México: estos son los requisitos
4 comentarios

Es oficial: todos los mayores de 18 años recibirán tercera dosis de vacuna contra COVID-19 en Ciudad de México. La confirmación oficial ocurrió el 8 de febrero cuando gobierno de la ciudad anunció que estarán dispuestas sedes para que mayores de 18 acudan por sus refuerzos en la semana del 21 al 26 de febrero.

Luego entonces, también ya está abierto el preregistro para mayores de 18 años en el sitio mivacuna.gob.mx. Los pasos para hacer el registro son los siguientes:

  • Ingresar a mivacuna.salud.gob.mx.
  • Escribir CURP en el bloque "Tengo 18 años o más y solicito el refuerzo de vacunación".
  • Una vez resuelto el captcha se da clic en "confirmar CURP".
  • A continuación Se da clic en "solicitar refuerzo de vacunación".
  • Se debe completar un formato con la fecha de la última dosis, entidad, municipio, teléfono y correo.
  • Por último se descarga el comprobante de solicitud, después de obtener el mensaje de que el registro ha sido exitoso.

En caso de no recordar la fecha de la última dosis, lo mejor es acudir al certificado de vacunación. Dado que la plataforma continuamente presenta fallas, la forma más infalible de conseguirlo es a través del bot de WhatsApp dispuesto por la Secretaría de Salud.

imagen
Este es el documento que se obtiene al finalizar el procedimiento de registro. Los espacios vacíos se llenan tras recibir el refuerzo.

Además del documento que resulta del registro, también será necesario en CDMX presentar o el comprobante de segunda dosis o el certificado de vacunación, para comprobar que el asistente ya tiene su esquema completo de vacunación contra COVID-19.

De cualquier forma no hay que olvidar que es indispensable que quien reciba el refuerzo haya cumplido ya los cuatro meses desde su segunda dosis. Si el usuario todavía no tiene los cuatro meses cumplidos desde su esquema completo podrá asistir por su refuerzo después de la semana del 21 al 26 de febrero. En breve el gobierno de la Ciudad de México dará detalles sobre cómo funcionará el programa de vacunación permanente para quien no ha recibido alguna de sus dosis.

Fuera de la ciudad los tiempos de aplicación de refuerzos variarán, de municipio a municipio y de entidad a entidad.

Temas
Inicio